Prada vuela alto gracias a sus zapatos y bolsos

La compañía ganó 465 millones de euros en 2022, un 58,2% más, gracias a su pujanza en el sector del cuero y del calzado

Alicia Martín. 10/03/2023
Foto: @Prada Twitter.

El lujo no pasa de moda y Prada sigue estando en primera línea de batalla. Sus exclusivos bolsos y zapatos siguen seduciendo a sus fanáticos y eso se refleja en sus cifras. La compañía cierra 2022 con beneficios de 465 millones de euros, lo que implica una mejora del 58.2% respecto al pasado año.

Sus ingresos se situaron en 4.201 millones de euros y representan un incremento del 24,8% comparado con el volumen de negocio de 3.366 millones de euros del año previo. De estos, 3.737 millones de euros (89%) procedieron de las ventas minoristas, 388 millones de euros (9,2%) de la venta al por mayor y 76 millones de euros (1,8%) por royalties.

Así, los productos de cuero reportaron a la firma el 49,8% de sus ingresos, los de prêt-à-porter brindaron el 29%, el calzado un 18,5%, y otros bienes fueron responsables del 2,6%. La marroquinería y los zapatos de la marca siguen ganando adeptos, aumentando sus ventas en un 18% y 29% respectivamente.

Prada
La venta de bolsos y zapatos de Prada no para de crecer (Foto: @Prada Twitter)

Miu Miu, marca del año

“El Grupo Prada logró excelentes resultados en 2022, gracias a la fortaleza de nuestras marcas, el fortalecimiento de las relaciones con nuestros clientes y la ejecución cuidadosa de la estrategia. El canal Retail impulsó el desarrollo, con un fuerte y generalizado crecimiento orgánico tanto de Prada como de Miu Miu”, ha señalado Patrizio Bertelli, director Ejecutivo de la firma.

De hecho, en el cuarto trimestre de 2022, el Grupo Prada era la única empresa de lujo con sus dos marcas principales entre las cinco primeras del ranking de Lyst: Prada en primer lugar y Miu Miu en cuarto. Lyst también nombró a Miu Miu “Marca del año“.

Miu Miu
Miu Miu se ha convertido en una de las firmas de lujo más destacadas (Fotos: @MIUMIUofficial)

Pero además, según el CEO de la compañía, Andrea Guerra, “el grupo tiene un amplio potencial de crecimiento” y esperan que dicho ascenso esté “por encima del promedio del mercado”, con la mirada puesta en China.

De hecho, el impacto de la política del Covid cero y los confinamientos afectaron a los ingresos en Asia-Pacífico, que apenas vio crecer sus ingresos. Esperan que esto se modifique de cara al año próximo, aunque prefieren ser prudentes debido a un “contexto mundial en constante cambio”.

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