ECONOMÍA

CaixaBank, premiada por su compromiso con las mujeres

Publicado por:

CaixaBank pasa a formar parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019 (GEI, por sus siglas en inglés), que distingue a aquellas compañías comprometidas con la transparencia en los informes sobre género y con el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el talento de las personas son algunos de los pilares clave de la cultura CaixaBank. Bajo este contexto, se han impulsado varias iniciativas con el objetivo de reforzar el rol de la mujer en la entidad, como el programa Wengage, enfocado a favorecer la igualdad de género. En este sentido, Bloomberg ha reconocido a CaixaBank por promover un modelo de trabajo donde la diversidad es un factor destacado y positivo.

CaixaBank cuenta con el programa Wengage para impulsar la igualdad de género

El índice, que ha duplicado su volumen desde el año 2018, incluye empresas procedentes de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas empresas suman una capitalización bursátil combinada de 9 billones de dólares y emplean a más de 15 millones de personas, 7 de los cuales mujeres, en todo el mundo. Este año, el índice cuenta por primera vez con la representación de trece mercados, entre los que se incluyen Argentina, China, Israel y Sudáfrica.

Las organizaciones incluidas en la edición de este año han establecido un nuevo estándar de transparencia como base de su compromiso empresarial. Voluntariamente, estas entidades están divulgando públicamente los números que hay tras sus acciones para lograr avances en igualdad de género. De hecho, el índice valora el beneficio colectivo que supone la transparencia, ya que, con más acceso a datos, se pueden identificar problemas, desarrollar soluciones y rendir cuentas.

Entre las acciones internas incluidas destacan los planes de mentoring femenino

CaixaBank cuenta con el programa Wengage para impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad. La iniciativa tiene una doble vertiente: interna, con una serie de acciones dirigidas a incrementar el número y la visibilidad de las mujeres en posiciones directivas e impulsar el talento y el desarrollo profesional; y externa, con actividades dirigidas al público general para divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.

Wengage pertenece al Plan de Diversidad de CaixaBank, que busca fomentar la diversidad en todas sus dimensiones, incluyendo, además de la de género, la funcional y la generacional. Entre las acciones internas incluidas dentro de Wengage destacan los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional. Wengage también apuesta por las medidas que fomentan la conciliación y que permiten a hombres y mujeres compatibilizar su desarrollo profesional con la vida personal y familiar.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

2 días ago