Iberdrola ha renovado la certificación ‘Compliance Leader Verification’, que concede el Instituto Ethisphere a aquellas empresas que no solo cumplen la normativa vigente sino que van un paso más allá y demuestran la existencia de una cultura interna y de liderazgo que promueve los valores éticos en el desarrollo de sus negocios. El Instituto Ethisphere es una entidad estadounidense de referencia global en la definición de prácticas éticas en empresas, que ha querido reconocer el sistema de cumplimiento del grupo Iberdrola, con el que la compañía desarrolla las mejores prácticas en este ámbito.
La institución ha destacado además el compromiso del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con la consecución de la excelencia empresarial a través de la ética, los valores y la cultura corporativa. Mediante la certificación ‘Compliance Leader Verification’ compañías como Iberdrola pueden, según el Instituto Ethisphere, no solo identificar nichos de acción apoyándose en los datos de la entidad sino también trabajar constantemente para mejorar sus organizaciones.
En este sentido, cabe destacar que Iberdrola cuenta con una unidad de cumplimiento específica, que constituye un órgano colegiado de carácter interno y permanente vinculado a la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de su Consejo de Administración. Esta unidad tiene competencias en el ámbito del cumplimiento normativo y del sistema de gobierno corporativo de Iberdrola, especialmente en materia de prevención de delitos. La vicepresidenta ejecutiva del Instituto Ethisphere, Erica Salmon, ha afirmado que “nuestros estándares de ética corporativa proporcionan una herramienta de medida objetiva fundamental para orientar la decisiones de negocio y las relaciones con los grupos de interés”.
Iberdrola ha sido seleccionada recientemente, también por el Instituto Ethisphere, como una de las compañías más éticas del mundo. Según el ranking 2018 World´s Most Ethical Companies, se trata de la única empresa española presente en esta clasificación y lo hace dentro de la categoría Energía y Utilities, en la que solamente figuran otras cinco multinacionales. Para elaborar esta clasificación, el Instituto Ethisphere ha evaluado cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35 %); responsabilidad social corporativa (20 %); cultura ética (20 %); gobierno corporativo (15 %) y liderazgo (10 %).
Elegir un seguro de hogar puede parecer complicado. Entre tantas opciones y términos técnicos, es… Leer más
Con la llegada del invierno, el frío y la nieve, las estaciones de esquí abren… Leer más
La Princesa de Asturias ha dado inicio este miércoles a una de las etapas más… Leer más
El teléfono móvil es el dispositivo que más usamos cada día y al mismo tiempo… Leer más
Iberdrola ha dado entrada a la eléctrica japonesa Kansai en su proyecto eólico marino de… Leer más
El logotipo de Dior es uno de los más sencillos y recordados en el mundo… Leer más