ECONOMÍA

Puig consigue un beneficio récord de 531 millones de euros

Publicado por:

Puig ha cerrado 2024 con un beneficio neto reportado de 531 millones de euros, un 14,1 % más. Ello a pesar del impacto de las partidas extraordinarias relacionadas con la salida a Bolsa. Si se excluyen todas estas partidas la cifra asciende a 551 millones, un 15,5 % más. Se trata de unas cifras récord para la compañía cosmética, que ha sumado unas ventas de 4.790 millones, un 11,3 % más en términos reportados.

Los datos se encuentran “por encima del crecimiento del mercado de belleza premium”, junto con un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 969 millones, un 12,3 % más. El Ebitda se situó en 823 millones de euros, frente a 849 millones de euros de un año antes.

(Foto: Puig Instagram)

Puig supera sus previsiones tras la salida a Bolsa

De esta forma, Puig ha superado sus previsiones a medio plazo. Ha señalado que su cuota de mercado a nivel mundial en fragancias selectivas subió en 2024 hasta el 11,5 % y que sus marcas ocupan 3 de los 10 primeros puestos del ranking mundial.

Por ello, el presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, ha explicado que “la empresa ha cumplido los compromisos establecidos en la salida a Bolsa”. Además, “ha logrado una fuerte rentabilidad, lo que nos permite estar bien posicionados para el crecimiento futuro”.

De hecho, mantiene sus previsiones a medio plazo de crecimiento de ingresos de entre el 6 % y el 8 %. Su intención de un reparto de dividendos de alrededor de un 40 % sobre el beneficio neto reportado. Por ello, el primer dividendo tras la salida a bolsa, que será de 212 millones, se pagará en 2025 con cargo al ejercicio 2024.

(Foto: Puig)

Si Estados Unidos impone aranceles a los productos europeos podrían trasladarse al precio

También, prevé que la mejora del Ebitda esté en línea con la de 2024, incluso asumiendo una implementación de aranceles en Estados Unidos. Podría provocar que estos aranceles se trasladasen, en parte, al precio final de venta, aunque según Marc Puig son “hipótesis sin base sólida”, ya que hasta el momento Trump no ha aplicado los aranceles anunciados a otros países.

“Hasta que no sepamos los aranceles que se aplican y en qué momento, si es que se aplican, es muy difícil poder predecir qué implicaciones pueden tener”, ha dicho Marc Puig.

Aun así, Puig ha recordado que en el sector de la belleza premium, la mayoría de las marcas son europeas, por lo que “no hay necesariamente” productos competidores producidos en otros países. “No se plantean” la posibilidad de abrir una planta en Estados Unidos para sortear estos posibles aranceles. Las ventajas de concentrar toda la producción mundial de fragancias en un solo lugar siguen siendo muchas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Nueve smash burger que tienes que probar si estás en Madrid

La hamburguesa siempre ha sido el plato estrella de la comida rápida. Sin embargo, en… Leer más

2 horas ago
  • ACTUALIDAD

Uno de los primeros hoteles de la Puerta del Sol volverá al emblemático edificio del Tío Pepe

La Fonda de los Príncipes volverá de nuevo a la vida. Será gracias a Plus… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Meliá supera la barrera de los 2.000 millones de ingresos

Meliá Hotels International ha conseguido superar la barrera de los 2.000 millones de euros en… Leer más

4 horas ago
  • VIAJAR

Los mejores cruceros para disfrutar de auroras boreales

Los cruceros hacia el Ártico ofrecen una combinación única de lujo, exploración y aventura. Además,… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La Casa Blanca encuaderna las pruebas contra Jeffrey Epstein

La recién nombrada secretaria de Justicia de los Estados Unidos, Pam Bondi, hizo público este… Leer más

5 horas ago