Puig eleva sus ventas un 10% gracias a sus fragancias

La compañía logra ventas de 3.428,2 millones hasta septiembre y factura 1.257 millones en el tercer trimestre.

Yolanda Lorenzo. 30/10/2024
Foto: @HouseofHerrera X.

Puig consigue mantener buenos resultados pese a la incierta situación que vive la industria del lujo y la belleza gracias, en gran parte, al tirón de sus fragancias. La compañía ha registrado ingresos de 3.428,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 9,6% a perímetro y tipo de cambio constante (LFL) y un 10,1% en términos reportados en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Puig continua con sus buenos resultados

Carolina Herrera
(Fotos: @HouseofHerrera X)

Unos buenos datos que van en sintonía con la facturación del tercer trimestre, cuando las ventas fueron de 1.257 millones, un 11,6% más en términos LFL y un 11,1% superiores en términos reportados. Estas cifras, según la compañía, están “por encima del mercado de belleza ‘premium”.

Además, el presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, ha destacado que el segmento de fragancias y moda registró un “fuerte crecimiento” del 11,1% hasta septiembre, con ventas netas de 2.534 millones, lo que supone el 73% de las ventas netas de la empresa.

El segmento maquillaje, por su parte, registró ventas de 535 millones de euros, el 16% de las ventas netas durante el periodo y un 1,4% interanual más. Por su parte, las ventas los productos para el cuidado de la piel ascendieron a 381 millones en el periodo, un 22,9% más en términos reportados y un 9,4% más LFL.

Europa, Oriente Medio y África siguen siendo los principales mercados

Puig
(Foto: @PacoRabanne X)

En cuanto a la distribución geográfica de las ventas, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) sigue siendo el principal mercado de la compañía, acumulando el 53% de la facturación. De hecho, fue la región “de mayor y más rápido crecimiento” de Puig hasta septiembre, con un aumento de las ventas del 13,9% en términos reportados y del 12,6% en LFL, con unas ventas netas de 1.830 millones de euros.

Además, la región de Américas obtuvo una facturación de 1.291 millones de euros, un 9% más en términos reportados y un 7,5% más LFL. Aunque la compañía ha aclarado que en el cuarto trimestre del año pasado contabilizó un ajuste negativo por hiperinflación en Argentina, “lo que se traducirá en una comparativa más fácil en el cuarto trimestre de 2024”.

Por último, Asia-Pacífico (APAC) tuvo ventas por valor de 308 millones hasta septiembre, un 0,8% interanual más, unas cifras estables y que esperan ir al alza ya que la firma “sigue invirtiendo a un ritmo mesurado y a largo plazo en la región”, en países como China, la India, Japón o Corea del Sur.

Estos buenos resultados de la compañía han hecho que mejore su rendimiento en Bolsa, que había sido complicado hasta la fecha. De hecho, conseguía anotarse el mayor ascenso dentro del Ibex 35, al subir un 11,74% en la apertura de este miércoles.

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