ECONOMÍA

Ralph Lauren pincha en Estados Unidos

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No ha sido un buen trimestre para Ralph Lauren. El tercero de su año fiscal concluye con menores ventas y beneficios. Todo ello además, influenciado por el pago de 231 millones en nuevos impuestos en Estados Unidos. En definitiva, el grupo afincado en Nueva York refleja unas pérdidas netas en el trimestre de 81.8 millones de dólares, frente a las ganancias de 81,3 millones de dólares obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

Descenso también en las ventas, que se situaron en el trimestre más comercial del año en los 1.640 millones de dólares, cuando un año antes se facturaron productos por 1.710 millones de dólares. Las ventas en Estados Unidos han bajado un 11 % en los últimos tres meses, pero han sido compensadas por los aumentos en Europa y Asia, del 8 y el 7 por ciento respectivamente.

Patrice Louvet, Presidente y Director Ejecutivo del grupo, afirma que «aún queda mucho trabajo por hacer para volver a un crecimiento de ingresos y ganancias, pero estos resultados nos dan la confianza de que estamos en el camino correcto». Un mensaje optimista que comparte el creador de la firma; Ralph Lauren asegura que conseguirán los objetivos comunes que se han fijado y que tiene «gran confianza en las capacidades, pasión y dedicación» de los trabajadores del grupo.

Ralph Lauren mantiene sus previsiones para la totalidad del año fiscal y espera que los ingresos netos disminuyan entre un 8 y un 9 por ciento, excluyendo el impacto de la moneda extranjera.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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