Ralph Lauren ha regresado a la senda de los beneficios entre julio y septiembre de este 2021. La empresa textil ha ganado en este trimestre algo más de 193 millones de dólares, frente a las pérdidas de 39 millones de dólares registradas en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía en este periodo alcanzó los 1.504 millones de dólares, un 26 % más. El propio fundador de la marca y Presidente del grupo se ha mostrado sorprendido ante los datos reportados.
«Continuamos creciendo y evolucionando de formas que nunca imaginé; todo mientras nos mantenemos fieles al espíritu de atemporalidad que define quiénes somos», dijo Ralph Lauren. El también director creativo se muestra optimista de cara a la campaña de Navidad: «A medida que entramos en la temporada navideña con un mayor sentido de esperanza en el mundo, estoy orgulloso de cómo nuestros equipos se unen para inspirar optimismo y amor en todo lo que creamos».
Patrice Louvet, que está al cargo de la operativa diaria del grupo como director ejecutivo, califica el trimestre como muy sólido. «Logramos otro trimestre de sólido progreso en nuestro plan fiscal 2022, con resultados del segundo trimestre que superaron nuestras expectativas en todas las métricas clave financieras, operativas y de salud del consumidor», dijo Louvet. Se muestra orgulloso además de la operativa del mercado: «nuestra participación de mercado está creciendo y estamos aumentando nuestras inversiones para ofrecer más oportunidades de crecimiento. Incluso mientras seguimos navegando en un entorno global volátil, confiamos en nuestra capacidad para mantener nuestro impulso».
Ralph Lauren mantiene sus previsiones de ingresos para la totalidad del año, con un crecimiento del 34 al 36 %. La empresa textil reanuda también su plan de recompra de acciones. Lo hará en la segunda mitad del ejercicio fiscal actual y destinará para ello unos 580 millones de dólares. La compañía continúa esperando un margen operativo para el año fiscal 2022 de aproximadamente 12 a 12,5 %.
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