Ajuste importante para los ingresos de Ralph Lauren en su segundo trimestre fiscal. La facturación en ese periodo bajó un 30 %, hasta los 1.200 millones de dólares. Un dato que mejora lo esperado por el mercado pero que refleja la crudeza de la situación económica del momento. El grupo estadounidense afirma que las ventas han bajado en todas las regiones.
El impacto de la Covid-19 sigue siendo importante en sus cuentas, sobre todo en Estados Unidos y Europa, donde sus ventas bajan un 38 y 25 por ciento respectivamente. En Asia, donde Ralph Lauren tiene una presencia más contenida, el descenso fue algo menor. La facturación baja en esa región un 7 % hasta los 237 millones de dólares.
La firma de moda se olvida de las ganancias por ahora. Las pérdidas netas en su segundo trimestre del año fiscal fueron de 39 millones de dólares. A la vista de estas magnitudes, Ralph Lauren revisa su plan estratégico para respaldar el crecimiento y la rentabilidad en el futuro. El aviso cae de lleno en todas las estructuras organizativas del grupo y en “las formas de trabajar”, que serán revisadas para crear una estructura de costes sostenible.
No se descartan movimientos relacionados con la gestión inmobiliaria de la empresa (tiendas y oficinas) o los costes relacionados con los centros de distribución e incluso el portafolio de marcas. “La fuerza de nuestra marca atemporal y los valores, que siempre han sido nuestra piedra de toque, continúan anclándonos en este período de cambio e incertidumbre”, asegura el propio Ralph Lauren, que ejerce como presidente ejecutivo y director creativo de su marca.
No obstante, no pierde el optimismo: “Si bien este es un momento muy difícil para el mundo, soy eternamente optimista acerca de nuestra capacidad para aprovechar los grandes aprendizajes y la creatividad que han surgido de este tiempo, para volvernos aún más fuertes”.
A Patrice Louvet, presidente y director ejecutivo, le ha tocado el papel de anunciar cambios en el grupo. “Comenzamos el arduo pero necesario trabajo de simplificar nuestras estructuras organizativas y de costes para posicionar a la empresa en el crecimiento futuro. De cara al futuro, continuaremos trabajando de manera proactiva para brindar una experiencia elevada que inspire a los consumidores de todo el mundo y cree valor para todos”.
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