Rémy Cointreau
Se estima que pueda mejorar ligeramente los resultados para el segundo semestre fiscal que finaliza en marzo.
Se estima que Rémy Cointreau pueda mejorar ligeramente los resultados para el segundo semestre fiscal que finaliza en marzo, debido a la relajación de las tensiones en el mercado asiático y a la tendencia bajista del eurodólar. Una vez acabada la crisis de Hong Kong, se espera que poco a poco la actividad vuelva a la normalidad y se transforme en una progresiva compra de los productos de la compañía, aportando un incremento de ventas y beneficio. A menos, esta es la posición de Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.
“La revalorización del dólar puede darle un empujón a la entidad ya que aproximadamente un 70% de las ventas las realiza en esta divisa o en divisas vinculadas a ésta. Además, la mayor parte de los costes de producción se produce en euros, un aspecto muy favorable para la compañía”. Para su segundo semestre fiscal, el consenso de Bloomberg estima que las ventas aumenten cerca de un 4% hasta alcanzar los 492 Mn€. El beneficio neto podría alcanzar los 18,9 Mn€, que contrastarían con las pérdidas de -7 Mn€ que sufrió en el mismo periodo del año ejercicio anterior.
El pasado 28 de Enero, Rémy Cointreau nombró como nueva consejera Delegada a Valérie Chapoulaud-Floquet. Sus primeras medidas han sido incrementar el equipo directivo de la multinacional francesa de bebidas de Lujo, de seis miembros a 12 miembros que estarán directamente bajo su dirección.
El grupo Rémy Cointreau es un operador líder en el mercado mundial de vinos y licores con ventas de 1,031.6 millones de euros a 31 de marzo de 2014 y aproximadamente 1.800 empleados. Sus orígenes se encuentran en la región de Charente en torno a 1724. En estos momentos la multinacional francesa es el resultado de la fusión en 1990 de las sociedades tenedoras de las familias Heriard Dubreuil y Cointreau, y que controlaban E. Rémy Martin & Cie SA y Cointreau & Cie SA, respectivamente. Rémy Cointreau tiene una cartera de marcas de lujo, a nivel mundial, incluyendo los coñacs Rémy Martin y Luis XIII, Cointreau y los licores Passoa así como las marcas Metaxa, Mount Gay, St-Rém y Bruichladdich. Rémy Cointreau cotiza en NYSE Euronext Paris.