ECONOMÍA

El Corte Inglés supera las cifras de negocio previas a la pandemia

Publicado por:

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2021, finalizado a 28 de febrero de 2022, con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros. Esto supone un incremento del 21,93 % respecto al año anterior. Una mejora que según la empresa viene determinada por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión. Esto ha permitido a El Corte Inglés recuperar la senda del crecimiento y volver a beneficios.

Todo ello a pesar de las dificultades que han supuesto las sucesivas variantes del Covid-19, la escasa recuperación turística, el complejo contexto económico y una escalada del precio de la energía sin precedentes.

(Foto: El Corte Inglés)

El Grupo El Corte Inglés refuerza todos sus segmentos de negocio

El Corte Inglés ha conseguido situar el beneficio bruto en 3.896 millones de euros, con un incremento del 30,5 % respecto al ejercicio precedente. El Ebitda cierra en los 804 millones de euros (756 millones más que el año anterior) mientras que el beneficio neto se sitúa en los 120 millones.

Dice la compañía que el motor de la recuperación ha sido el negocio del retail, que ha logrado unas ventas de 11.300 millones, con una importante recuperación del área de moda. Este segmento ha crecido casi el 49 % respecto al ejercicio 2020. Destaca también el buen comportamiento de la venta online, que ya representa el 12,3 % del volumen total del negocio de los grandes almacenes.

También han registrado una fuerte evolución las ventas de hogar y electrodomésticos (un 11,3 % más) que se han situado por encima de los 1.302 millones. El área de cultura y ocio ha crecido un 11,5 % con una cifra de negocios de 2.145 millones; y en el área de alimentación se ha corregido el momento excepcional que vivió el sector en 2020, situando el volumen de ventas en 2.648 millones, lo que representa un leve descenso del 4,8 %.

El grupo destaca la importante mejora de Viajes El Corte Inglés a pesar de la persistencia que los efectos de la pandemia han tenido durante gran parte del ejercicio. Aun así, las ventas han alcanzado los 984 millones de euros, con un crecimiento del 218,6 % sobre el año anterior.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Las ventas de champagne caen por segundo año consecutivo

Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más

11 minutos ago
  • MODA

Brunello Cucinelli: El lujo con alma

Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más

14 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Ivanka Trump rinde homenaje a Audrey Hepburn con su vestido del baile inaugural

A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más

15 minutos ago
  • HOMBRE

Pharrell Williams y Nigo definen el streetwear del futuro en el desfile de Louis Vuitton

Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más

21 minutos ago
  • JOYAS Y RELOJES

TAG Heuer presenta su colección más veloz inspirada en la Fórmula 1

Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más

18 horas ago
  • ECONOMÍA

LVMH vuelve a ser la mayor empresa de Europa por capitalización bursátil

¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más

19 horas ago