ECONOMÍA

El Corte Inglés supera las cifras de negocio previas a la pandemia

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El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2021, finalizado a 28 de febrero de 2022, con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros. Esto supone un incremento del 21,93 % respecto al año anterior. Una mejora que según la empresa viene determinada por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión. Esto ha permitido a El Corte Inglés recuperar la senda del crecimiento y volver a beneficios.

Todo ello a pesar de las dificultades que han supuesto las sucesivas variantes del Covid-19, la escasa recuperación turística, el complejo contexto económico y una escalada del precio de la energía sin precedentes.

(Foto: El Corte Inglés)

El Grupo El Corte Inglés refuerza todos sus segmentos de negocio

El Corte Inglés ha conseguido situar el beneficio bruto en 3.896 millones de euros, con un incremento del 30,5 % respecto al ejercicio precedente. El Ebitda cierra en los 804 millones de euros (756 millones más que el año anterior) mientras que el beneficio neto se sitúa en los 120 millones.

Dice la compañía que el motor de la recuperación ha sido el negocio del retail, que ha logrado unas ventas de 11.300 millones, con una importante recuperación del área de moda. Este segmento ha crecido casi el 49 % respecto al ejercicio 2020. Destaca también el buen comportamiento de la venta online, que ya representa el 12,3 % del volumen total del negocio de los grandes almacenes.

También han registrado una fuerte evolución las ventas de hogar y electrodomésticos (un 11,3 % más) que se han situado por encima de los 1.302 millones. El área de cultura y ocio ha crecido un 11,5 % con una cifra de negocios de 2.145 millones; y en el área de alimentación se ha corregido el momento excepcional que vivió el sector en 2020, situando el volumen de ventas en 2.648 millones, lo que representa un leve descenso del 4,8 %.

El grupo destaca la importante mejora de Viajes El Corte Inglés a pesar de la persistencia que los efectos de la pandemia han tenido durante gran parte del ejercicio. Aun así, las ventas han alcanzado los 984 millones de euros, con un crecimiento del 218,6 % sobre el año anterior.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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