Las ventas dentro de los resultados de Kering en el segundo trimestre de 2020 han sido mejores de lo esperado con una caída del LfLs del -44% (vs -48% BS(e) y consenso y -16% en 1T’20) por el impacto del Covid-19 en Europa y EE.UU. (~49% ventas). Destacar positivamente el comportamiento de Gucci (~57% ventas), que registra una evolución mejor de lo previsto con un LfL en el trimestre del –45% (vs –49% esperado y vs -22% en 1T’20)) y a pesar de una base de comparación aún exigente.
Esto se debe a que Asia/Pacífico (>37% ventas de Gucci) continúa la tendencia de progresiva mejora iniciada (-16% LfL en 2T’20 vs -32% en 1T) y a un importante aumento del e-commerce (~13% ventas Grupo), con crecimientos de doble dígito en todas las regiones y de triple dígito en China y NorteAmérica.
Del resto de marcas de Kering, destacar también en positivo los resultados de Bottega Veneta (~9%), cuya caída en ventas en 2T’20 se limita al -24% en 2T’20 (vs –36% esperado y +10% en 1T). YSL (~13% ventas) registra una caída algo mayor (-48% LfL en 2T’20) por su mayor exposición a Europa y EE.UU.
El EBIT también ha superado previsiones(+10% vs consenso) gracias a una evolución del margen bruto (favorecido por depreciación de inventarios limitado) y por las medidas de contención de costes adoptadas durante el trimestre(a pesar de que el impacto de éstas no se ha dado en su totalidad en el 1S’20). Esto les ha permitido situar el margen EBIT en el 17,7% en 1S’20(vs 18,5% BS(e) y 16,5% consenso), lo que supone una caída de –1.180 pbs vs 1S’19.
Una vez más, Gucci registra un comportamiento razonablemente bueno (-50,5% EBIT en 1S’20 vs -33,5% en ventas) en dicho entorno con un deterioro del margen de –1.040 pbs hasta el 30,2%, gracias a un menor nivel de apalancamiento operativo (vs resto de marcas del Grupo).
De cara al resto del año, las indicaciones aportadas por Kering ponen de manifiesto que la visibilidad en el más corto plazo aún es reducida, aunque durante este mes de julio continúa la tendencia en los resultados de progresiva mejora en Asia/Pacífico y en Europa (cliente local). En definitiva, creemos que los resultados conocidos, que muestran una sólida evolución operativa en el contexto actual, y sobre todo el comportamiento de Gucci deberían devolver la confianza al valor,por lo que esperamos una acogida positiva (máxime tras el peor comportamiento desde los máximos de febrero; -4% vs ES50 y -5% vs sector). COMPRAR. P.O. 565,00 euros/acc.(potencial +16,93%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
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