Revlon: El segmento profesional tira de los resultados

Buenos resultados en el trimestre y en los que llevamos del año, con un Beneficio por acción por encima de nuestras expectativas.

Eurodeal. 30/10/2014

El pasado 29 de octubre conocimos los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2014 que finalizó el 30 de septiembre pasado. Este análisis está sesgado ya que hay que tener en cuenta la adquisición de Colomer Group en el mes de octubre del año pasado. En resumen, estos resultados se caracterizan:

Las Ventas Netas ascendieron a 472,3 millones de dólares en el trimestre, frente a los 333,1 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Esto representa un incremento del 41,79%. En los nueve meses que llevamos de año, los ingresos netos ascienden a 1.440,0 millones de dólares, lo que representa un incremento del 43,47%.

Por segmentos:

  • Consumidor, que representa el 73,72% del total de Ventas, el incremento asciende a 4,53% en el trimestre y a un 5,11% en el año. En este sector se contabilizan las ventas de Almay, SinfulColors, Mitchum y las marcas de Colomer.
  • Profesional, representa el 26,28% e incluye la facturación de American Crew, productos Revlon Professional y Creme of Nature productos, así como los productos de uñas CND.

Por zona geográfica:

  • EE.UU, 51,62% del total de ventas, aumentando en un 31,22%, gracias a las mayores ventas netas de cosméticos de color y productos de Revlon Mitchum, parcialmente compensado por un menor las ventas netas de los cosméticos de color Almay y cosméticos de color SinfulColors.
  • Internacional, un 48,38% del total de ventas, incremento en un 55,13% las mismas.

El Coste de Ventas ascendió a 164,6 dólares en el trimestre, con un incremento con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que representa un incremento del 35,92%. En los nueve meses del año, estos costes fueron de 495,3 millones de dólares, lo que representa un incremento del 38,31%.

El Beneficio Bruto se situó en 307,7 millones de dólares en el último trimestre, lo que representa un incremento del 45,14% con respecto al mismo periodo del año anterior y del 46,33% en los nueve meses del año. El Margen Bruto se sitúa en el 65,60%, un 1,99% mejor.

El Resultado de Explotación, en el trimestre, asciende a 54,2 millones de dólares, lo que representa un incremento del 24,60%. En los nueve meses, el resultado de explotación ascendió a 159,6 millones de dólares, un 2,64%. El Margen de explotación se sitúa en el 11,08%, un -28,46% menos que en los nueve meses del año anterior. Esto es debido al incremento de los Gastos de ventas, generales y administrativos del 58,01%.

Los Ingresos Netos fueron de 14,6 millones de dólares en el trimestre y de 38,2 millones de dólares en lo que llevamos de año, lo que supone un incremento del 53,68% y 39,93%, respectivamente. El Margen Neto asciende al 2,65%, un -2,47% respecto a los nueve meses del año 2013. El Beneficio por Acción en lo que llevamos de año, se sitúa en 0,73 dólares frente a los 0,52 dólares del año anterior.

El Ratio de Endeudamiento ha incrementado en un 0,20% alejándose de la situación óptima. Esto supone un síntoma de descapitalización para la Empresa. El Ratio de Calidad de la Deuda, ha disminuido un 15,46%, gracias a una buena política de reconversión de la Deuda de corto a largo plazo. El Ratio de Liquidez se ha incrementado en un 16,04%, lo que supone una infrautilización de los activos corrientes.

En resumen, buenos resultados en el trimestre y en los que llevamos del año, con un Beneficio por acción por encima de nuestras expectativas. El único pero a poner es la mala evolución del segmento Consumidor, cubierto por el buen comportamiento del profesional. (Lea otro artículo sobre la firma en The Luxonomist).

Análisis Técnico del Valor: Si observamos el gráfico semanal…

Podemos observar el doble techo, de momento, en el nivel 35,15. Su ruptura nos llevaría a niveles de 41,22 dólares. El Indicador de Tendencia está dando señales de compra, si bien el Indicador de Fuerza Relativa aún no apoya esta señal de compra. En cuanto a Ichimoku, observamos cierta expansión en su nube, lo que indica la fuerza de la última subida de los precios.

Si observamos el gráfico diario, nos confirma lo antes citado.Tras conocerse los resultados, el valor ha vuelto a testear la resistencia 35,15 sin poder superarla. Los Indicadores de Tendencia están alcistas, pero al igual que en el gráfico semanal, no están siendo apoyados por los Indicadores de Fuerza Relativa. En cuanto Ichimoku, el precio, desde hace dos sesiones ha superado la nube, lo que da mayor fuerza a el último movimiento alcista.

En resumen, esperaríamos a la ruptura del nivel 35,15. El objetivo primario, si se rompiera dicho nivel, sería 39.37 dólares/acción y, posteriormente, 41,22 dólares.

“La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida”, Erich Fromm.

Análisis: Miguel Ángel Abad Chamón, Consejero de Eurodeal Sociedad de Valores, @AbadMaachamon

Disclosure: El presente informe se facilita a efectos informativos. Las opiniones contenidas en él se basan en información obtenida de fuentes estimadas como solventes pero no podemos garantizar su exactitud y corrección.  Nuestras opiniones se vierten en un momento determinado y están sujetas a variación a lo largo del tiempo. Eurodeal no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas derivadas de seguir las recomendaciones expresadas en este informe.

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