ECONOMÍA

Richemont tiene nuevo CEO

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Jérôme Lambert será el nuevo Consejero Delegado de Richemont después de casi dos años con el puesto vacante. Los primeros meses de su ejercicio fiscal han sido tan positivos que con el viento a favor Richemont ha decidido nombrar a Lambert, actualmente director de operaciones, como máximo ejecutivo. Johann Rupert, que preside el conglomerado que gestiona firmas como Cartier y Montblanc, afirma que Lambert “liderará el desarrollo de planes estratégicos que reflejen los objetivos a largo plazo y las prioridades establecidas por la junta directiva”.

Sin duda que uno de esos objetivos será mantener los datos de ventas de las divisiones de relojes de lujo. Los fabricantes suizos han visto como los datos en la primera parte del año siguen en positivo y las marcas que posee Richemont son algunas de las beneficiadas. Otro de los objetivos es integrar con éxito la reciente adquisición de Yoox Net-a-Porter y Watchfinder, un prometedor negocio de relojes con sede en el Reino Unido.

En los cinco primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de agosto, Richemont incrementó sus ventas un 25 % hasta los 5.700 millones de euros. Gran parte de esos ingresos se obtuvieron gracias a la aportación de esas dos firmas mencionadas (sin su participación, las ventas habrían crecido un 10 %).

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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