Puig ha presentado sus primeros resultados económicos tras su salida a Bolsa el pasado mes de mayo. Pese a que sus ventas han crecido un 9,6 % en el primer semestre del año, sus beneficios se han recortado un 27 % debido a los gastos que ha supuesto su incorporación al parqué.
En concreto, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 154 millones de euros. Supone un descenso respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior. La empresa lo atribuye a los costes de carácter excepcional derivados de su salida a Bolsa. También a los gastos de adquisiciones y fusiones y otros ajustes. Han supuesto un importe de 84 millones de euros después de impuestos.
El ajuste principal ha sido el bonus extraordinario en efectivo de 94 millones de euros otorgado a todos los empleados de la compañía con motivo de su salto al parqué. Sin embargo, el resultado neto ajustado de Puig creció un 4,8 % en el primer semestre del año, hasta los 238 millones de euros. La empresa cosmética alcanzó unas ventas netas de 2.171 millones de euros en el primer semestre del año, un 9,6 % más que en el mismo periodo del año pasado.
Según ha informado Puig en un comunicado, su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 410 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,4 %, y un margen del Ebitda ajustado del 18,9 %. Junto a ello, la firma ha aumentado su cuota de mercado (VMS) global de fragancias selectivas un 11,3 %, lo que supone una mejora de 60 puntos básicos respecto a junio de 2023. De esta forma, el consejero delegado de Puig, Marc Puig, ha valorado que se trata de un primer semestre «sólido» gracias a sus decisiones estratégicas.
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