ECONOMÍA

¿Se aprovechan las marcas de lo ecológico y sostenible para aumentar sus precios?

Publicado por:

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se han convertido en dos elementos muy importantes para los consumidores. Muchas decisiones de compra inclinan la balanza hacia el lado sostenible y las marcas lo saben. Pero de un tiempo a esta parte, son muchos los clientes que están con la mosca detrás de la oreja. ¿Se aprovechan las marcas de lo ecológico o sostenible para fijar el precio de sus productos? Algunos españoles, bastantes, piensan que sí. O por lo menos es lo que ha revelado un reciente estudio elaborado por la compañía de energía fotovoltaica, SotySolar.

Según este informe, 8 de cada 10 encuestados consideran que hay marcas que se aprovechan de lo ecológico y sostenible para aumentar el precio de sus productos o servicios. Algo que no es positivo porque al final son pocos los que pueden optar por este tipo de productos. Solo el 18 % de los encuestados consideran que el precio de este tipo de productos se adecua a lo que se ofrece. Mientras que solo un 2 % afirma que no son más caros.

Las opciones ecológicas y sostenibles han aumentado porque hay mayor concienciación (Foto: Unsplash)

Se tiene la idea de que lo sostenible es caro

A la vista de estos datos, empresas como SotySolar creen que existe una demanda por parte de los consumidores de precios más justos, para que entre todos se consiga ser más sostenibles. En la encuesta, el 64 % de los españoles declara que podrían acceder a más productos ecológicos si sus ingresos fueran mayores. Mientras que el 37 % opina que la conciencia ecológica no depende del dinero.  

Otro aspecto que llama poderosamente la atención son las razones por las cuales los encuestados creen que ha habido un aumento de consumo de opciones ecológicas o sostenibles. Seis de cada diez españoles consideran que se debe a una mayor concienciación. Mientras, el 54 % considera que se debe a un mayor número de alternativas sostenibles y ecológicas en el mercado. El 5 % afirma que se trata de una moda para ricos. Cada vez más personas están dispuestas a realizar pequeños cambios en su día a día para ser más sostenibles. Sin embargo, hay una opinión generalizada de que las alternativas ecológicas son más caras. La realidad es que cada vez hay más opciones en el mercado que han permitido democratizar estos productos y servicios”, afirma Daniel Fernández, cofundador de SotySolar.
The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

En el 20 aniversario de los Trump recordamos el vestido de novia de Melania

Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado… Leer más

32 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Doña Letizia, con traje rojo y mocasines, apoya a la inteligencia emocional

La reina Letizia ha acudido este jueves al colegio Cortes de Cádiz, en Madrid, en… Leer más

3 horas ago
  • MOTOR

La gran ‘Cavalcade’ de Ferrari elige Sevilla para su nueva edición

Nunca había sido en España, pero este año, en mayo, por primera vez la 'Cavalcade'… Leer más

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

Barron Trump sigue los pasos de su padre en los negocios

A sus 18 años, Barron Trump quiere seguir los pasos de su padre. El hijo… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Meliá Hotels cierra el año cumpliendo metas y centrada en el lujo

Meliá Hotels International cierra 2024 cumpliendo todas las metas que se había marcado. Es decir, alcanzar… Leer más

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

Bennifer se transforma en Kennifer por la nueva conquista de JLo

Son pocas las veces que hemos visto a Jennifer Lopez soltera. La cantante ha confesado… Leer más

5 horas ago