Se busca CEO para Ralph Lauren
Un año y dos meses. Este es el tiempo que ha tardado Stefan Larsson en darse cuenta de que él y su jefe, el diseñador Ralph Lauren, son incompatibles.
Por lo menos han sido sinceros. «Stefan y yo compartimos el amor y el respeto por el ADN de esta gran marca y ambos reconocemos la necesidad de evolucionar. Pero hemos descubierto que tenemos visiones diferentes sobre cómo debe ser esa evolución», aseguraba en un escueto comunicado Ralph Lauren al respecto de la salida de la mano derecha en su empresa.
Por su parte, el hasta ahora consejero delegado ha sido elegante en su salida, «consensuada de mutuo acuerdo» y con palabras de agradecimiento hacia el dueño de la firma del que dice que siempre será para él «una fuente de inspiración». Ninguno de los dos ha hecho referencias a las profundas disputas que al parecer mantenían por la gestión creativa del grupo, que ha sido la clave de esta separación y que han quedado patentes en las últimas reuniones del Consejo de Administración.
La marcha de Stefan Larsson se hará efectiva a partir del próximo 1 de mayo y la directora financiera, Jane Nielsen, se hará cargo progresivamente de las funciones del directivo hasta que encuentren a un nuevo consejero delegado. Larsson llegó a su puesto en noviembre de 2015 y Ralph Lauren dijo entonces que se apartaba de la dirección de su empresa, pero en realidad su sombra ha estado siempre detrás de todas las decisiones relevantes de la compañía.
Los cambios coinciden además con la presentación de unos resultados decepcionantes: en su último trimestre fiscal las ventas han bajado un 12%, hasta 1.670 millones de dólares, y los beneficios un 37%, hasta 82 millones.El puesto vacante es para valientes.
Disclosure:El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.