Se dispara el mercado de deportivas en USA

Por primera vez en décadas Nike, ve amenazada su hegemonía en el sector.

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adidas.

La competencia nunca fue tan grande. Por primera vez en décadas Nike ve amenazada su hegemonía en el sector. Pero no sólo. En el primer trimestre de este año, Under Armour superó a la alemana adidas en ventas totales de ropa deportiva en Estados Unidos y ahora, Skechers se coloca en segundo lugar en ventas de zapatillas deportivas.

El mercado, cada día más competitivo, tiene como objetivo fidelizar a los clientes pero sobre todo conseguir que los millennials apuesten por las marcas Premium/ de Lujo. Cuestión esta última complicada, ya que los jóvenes cambian de gustos y por lo tanto, de empresa, en cuestión de meses.

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Under Armour.

Las ventas de Skechers alcanzaron 2.378 millones de dólares  a nivel global, lo que representó un crecimiento del 29% respecto al año anterior, según adelantaba The Wall Street Journal. Aún así, el grupo está lejos de superar en Estados Unidos al rey indiscutible del calzado deportivo, Nike, que copa un 62% del mercado, conjuntamente con su marca, Jordan.

La compañía espera que sus ingresos crezcan un 20% anual durante los próximos cinco años. Skechers es sin duda la marca revelación de los más jóvenes. Su calzado «entre las nubes» unido a una agresiva campaña publicitaria, ha logrado convencer a los más jóvenes de la familia. No hay adolescente o pre-adolescente que no quiera tener unas zapatillas pintadas de colores neón o con adornos que lucen en la oscuridad.

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Skechers no es la única compañía que supera a adidas. En el conjunto de la moda deportiva (incluyendo textil y calzado) Under Armour le arrebató el segundo puesto al grupo alemán en Estados Unidos el pasado año, relegando a adidas a la tercera posición.

Este podio también está liderado por Nike. Las ventas de adidas en 2014 se situaron en 14.534 millones de euros, con un crecimiento de sólo el 2,3% respecto al año anterior, cuando el grupo sumó una facturación de 14.203 millones de euros.

Skechers cotiza a bolsa de Nueva York y en 2014 alcanzó un beneficio de 1.072 millones de dólares a nivel global, frente a los 818 millones de dólares  del ejercicio anterior. El grupo cuenta con más de 650 tiendas repartidas por todo el mundo.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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