ECONOMÍA

El sector del lujo en Asia toma la delantera en L’Oréal

Los resultados de L’Oréal en el pasado ejercicio han sido mejores de lo esperado por mayor crecimiento LfL en ventas 4T’21, situándose éste en +11,2% (vs +9% BS(e) y +10% consenso). Esto permite cerrar 2021 con crecimientos LfL muy superiores a los niveles pre-Covid-19 (+11,3% vs 2019), algo que vemos especialmente reseñable si tenemos en cuenta que el sector aún no ha alcanzado dicho nivel.

Por negocios, Productos de Lujo (~41% ventas; +17% LfL en 4T’21) pasa a convertirse en la principal división el Grupo, mientras que en Productos de Consumo (~36% ventas; +6,5% LfL en 4T’21) continúa fortaleciéndose gracias a la recuperación del segmento de maquillaje.

El impulso de los productos de lujo en China beneficia a L’Oréal

Por mercados, el mayor crecimiento proviene de Norte América (~25% ventas; +20% LfL en 4T’21) por la fortaleza que está  mostrando el consumo mientras que en Europa (~30%; +9,5% LfL) mejoran cuota de forma significativa y recuperan niveles pre-Covid-19. Por último, Norte de Asia (~33% ventas) mantiene un sólido ritmo de crecimiento (+7,6% LfL) impulsado por la demanda de productos de Lujo en China y el crecimiento del segmento online, lo que les permite también aumentar cuota de mercado. Más en concreto, en lo que respecta a China (~15% ventas), L’Oréal presenta crecimientos de doble dígito en 4T’21 y superiores al +50% frente al 3T’19.

El EBIT’21 de L’Oréal también supera nuestras previsiones (+18,3% vs +16,5% BS(e) y +17,2% consenso) gracias al mix de ventas y control de costes que ha permitido más que compensar el aumento de inversiones en márketing del 2S’21. De cara a 2022 y a pesar de la volatilidad inicial se muestran optimistas, esperan «aumentar cuota de mercado y registrar crecimientos en ventas y EBIT» (sin cuantificar) algo que no sorprende dada la fortaleza de sus marcas y su enfoque hacia los segmentos de mayor crecimiento (donde además no vemos problemas de demanda).

Más allá del positivo impacto inicial, creemos que dicho escenario ya estaría en gran medida recogido en estimaciones. Nosotros ajustamos ligeramente al alza c.+4% en EBIT’22/25e por efecto base de estos resultados de L’Oréal y situamos el P.O. en 386 euros/acc. (+4% vs anterior). En todo caso, seguimos sin potencial para cambiar la recomendación. VENDER. P.O. 386,00 euros/acc.(potencial +3,93%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

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