ECONOMÍA

Mango crece en el primer semestre un 25 % y anticipa una expansión récord

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Mango ha concluido el primer semestre de 2022 con una facturación de 1.214 millones de euros. Se trata de un 24,8% más que en el mismo período del año anterior con el que supera las ventas registradas en el primer semestre de 2019 y de 2021.

Hablamos de un periodo de tiempo récord para Mango que destaca por el buen comportamiento en mercados clave como España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia e India.

Interior de la tienda Mango en París. Foto: Mango

España y Francia, claves para la expansión de Mango

No obstante, de aquí en adelante el grupo con sede en Barcelona acelerará su ritmo inversor con la previsión de rebasar los 1.214 millones de euros en el conjunto de 2022, casi el triple que en 2021. Tecnología, logística, instalaciones, expansión y tiendas  coparán el grueso del esfuerzo inversor en el conjunto del año.

Destacan especialmente geografías clave para Mango como España y Francia. En esta última la compañía acaba de reformar su flagship de Haussmann, en París, y prevé alcanzar 300 puntos de venta en 2025. Asimismo, en Reino Unido planea aperturas en ubicaciones como el centro comercial Battersea Power Station, en Londres; y en Italia cuenta con un ambicioso plan de expansión, especialmente en sur del país.

Apertura de la nueva tienda Mango en Nueva York. Foto: Mango

La gran evolución de Estados Unidos e India

Otros mercados en los que Mango ha evolucionado de forma destacada son Estados Unidos e India, dos de los países estratégicos para el ejercicio en curso. En Estados Unidos, Mango inició mayo con la apertura de una flagship en la Quinta Avenida de Nueva York un plan de desarrollo que contempla alcanzar una red de cuarenta tiendas en el país en 2024.

En India, por su parte, la empresa ha acelerado su desarrollo de la mano de su partner Myntra hasta contar con 50 puntos de venta y una previsión de entre 15 y 20 aperturas más en el segundo semestre.

La firma pretende cerrar el año con más de 2.600 tiendas. Foto: Mango

Un ambicioso futuro

Mango tiene actualmente 2.508 puntos de venta en todo el mundo. Ha realizado desde el pasado mes de diciembre un total de 61 aperturas y prevé terminar 2022 con más de 2.600 puntos de venta. Además está presente en 110 mercados del mundo y sigue mostrando una gran fortaleza en el canal online.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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