Mango ha concluido el primer semestre de 2022 con una facturación de 1.214 millones de euros. Se trata de un 24,8% más que en el mismo período del año anterior con el que supera las ventas registradas en el primer semestre de 2019 y de 2021.
Hablamos de un periodo de tiempo récord para Mango que destaca por el buen comportamiento en mercados clave como España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia e India.
No obstante, de aquí en adelante el grupo con sede en Barcelona acelerará su ritmo inversor con la previsión de rebasar los 1.214 millones de euros en el conjunto de 2022, casi el triple que en 2021. Tecnología, logística, instalaciones, expansión y tiendas coparán el grueso del esfuerzo inversor en el conjunto del año.
Destacan especialmente geografías clave para Mango como España y Francia. En esta última la compañía acaba de reformar su flagship de Haussmann, en París, y prevé alcanzar 300 puntos de venta en 2025. Asimismo, en Reino Unido planea aperturas en ubicaciones como el centro comercial Battersea Power Station, en Londres; y en Italia cuenta con un ambicioso plan de expansión, especialmente en sur del país.
Otros mercados en los que Mango ha evolucionado de forma destacada son Estados Unidos e India, dos de los países estratégicos para el ejercicio en curso. En Estados Unidos, Mango inició mayo con la apertura de una flagship en la Quinta Avenida de Nueva York un plan de desarrollo que contempla alcanzar una red de cuarenta tiendas en el país en 2024.
En India, por su parte, la empresa ha acelerado su desarrollo de la mano de su partner Myntra hasta contar con 50 puntos de venta y una previsión de entre 15 y 20 aperturas más en el segundo semestre.
Mango tiene actualmente 2.508 puntos de venta en todo el mundo. Ha realizado desde el pasado mes de diciembre un total de 61 aperturas y prevé terminar 2022 con más de 2.600 puntos de venta. Además está presente en 110 mercados del mundo y sigue mostrando una gran fortaleza en el canal online.
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