Sephora ya está en China

La marca de LVMH llega a un acuerdo de distribución con la gigante JD.com

The Luxonomist. 14/05/2015
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La multinacional francesa ha anunciado que JD.com será el distribuidor online en China de Sephora, la tienda multimarca de cosmética Premium y de lujo de la firma. Se trata de la primera tienda online de la multinacional francesa en China y que pretende hacerse con parte del enorme pastel de las ventas online de cosmética en el gigante asiático. “Preocupados por las copias en el gigante asiático, apostamos por el comercio electrónico a través de la plataforma JD.com para expandir nuestros productos”, ha asegurado el Helen Zhoe a Reuters.

Sephora cuenta con 174 tiendas en China, pero aspira a incrementar de forma importante sus ventas gracias a esta alianza estratégica. Las ventas combinadas en el sector de cosmética, maquillaje y perfumería de las dos principales plataformas de venta online en China, es decir Alibaba- JD.com fueron de 407.000 millones de dólares en el 2014. Una cifra increíble para cualquier distribuidor y fabricante de productos de belleza.

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El hecho de que el denominado “mercado gris” o de las falsificaciones de éstos productos tenga en China su principal fuente de consumidores preocupaban enormemente hasta ahora a LVMH, que ha decidido competir directamente con los productos “reales”. Sephora será la mayor empresa de cosméticos dentro de la plataforma DJ.com, aunque el acuerdo no es exclusivo, es decir que la multinacional francesa estaría dispuesta a llegar a acuerdos similares con plataformas más pequeñas y más especializadas.

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