Skechers triunfa de nuevo

Los resultados de Skechers no han defraudado. Ganó un 5% más que el pasado ejercicio y muestra de nuevo solidez en el mercado deportivo. Skechers consigue un beneficio neto de 243,5 millones de dólares. Bate otra vez record de facturación con 3.563,3 millones de dólares

Marcos Mosteiro. 14/02/2017

Este año estaba esperando impaciente los resultados de una compañía que vengo siguiendo desde sus inicios y que siempre me ha gustado por su continua innovación tecnológica y reinvención en el mercado del retail. El calzado deportivo Skechers sigue ganando y conquistando adeptos, no entiende de fronteras y allá donde la compañía se propone vender, cosecha éxitos. Es hora de felicitar de nuevo a la marca por el magnífico trabajo realizado a lo largo de este ejercicio 2016.

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Robert Greenberg, CEO de Skechers y su hijo Michael Greenberg

Y es que no ha sido un año fácil para la Skechers dada la globalización y la competencia feroz en el mercado con marcas como Nike, Puma y adidas que también están aumentando en ventas. Pero Skechers es una compañía que está haciendo historia, un año más, gracias a un equipo que sabe emplear su buen hacer en cada momento. Con un marketing extraordinario, la firma siempre guiada por Robert Greenberg (CEO), ha conseguido un extraordinario ejercicio.

Demi Lovato
Demi Lovato es embajadora de la firma y estrella principal de los spots publicitarios.

Además, quisiera resaltar que Skechers ha sido descrita como “ejemplo de empresa familiar que al resultará ser una multinacional de prestigio, si no, al tiempo”, debido a la dedicación en la misma de los cinco hijos de su fundador y una sobrina. Éste no solo ha hecho buenos números sino que ha sabido trasladar magistralmente el ímpetu y la filosofía de Skechers a toda una familia dedicada en cuerpo y alma a la compañía.

Michael Greenberg trabaja codo a codo con su padre guiando la marca por el buen camino al igual que su hermano Jeffery, a cargo de exitosas campañas televisivas como las protagonizadas por Demi Lovato, embajadora de la firma y estrella principal de sus spots. En este sentido, quiero destacar que las celebrities han dado un enorme resultado a la firma, una estrategia magistralmente llevada a cabo por Greenberg, que supo reponerse velozmente de algún contratiempo en el pasado con LA Gear, demostrando dominar el retail más atrevido.

Michael Greenberg
Michael Greenberg, trabaja codo a codo guiando la marca

Resultados: Con una cifra de facturación de 3.563,3 millones de dólares, la compañía estadounidense no baja su ritmo de continuo crecimiento. De esta manera concluye un ejercicio 2016 arrojando un beneficio neto de 243,5 millones de dólares y un beneficio bruto de 1.630 millones de dólares. Así, gana en 2016 un 5% más que en 2015, cuando su resultado neto fue de 231,9 millones de dólares. Una vez más, Skechers se mantiene en los puestos de cabeza siendo en la actualidad el segundo grupo de calzado deportivo del mundo por cifra de negocio en 2016. Además, en Estados Unidos ocupa el tercer puesto de ventas de calzado deportivo y un año más, defiende este galardón.

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La marca estuvo imponente en China, cosa que destacó David Weinberg, director de operaciones y financiero de la marca.

El consejero delegado del grupo Skechers, Robert Greenberg, comentó orgulloso el avance del ejercicio explicando que «este logro viene de los aciertos en la estrategia de diversificación y expansión en nuevos mercados internacionales«. El grupo arroja un crecimiento en la cifra de negocio de un 13,2% a la obtenida el año anterior. Las ventas en Europa han sido parte del éxito de la compañía conjuntamente con los buenos resultados en toda América y en especial en China, «donde estuvo imponente», según David Weinberg, director de operaciones y financiero de la marca. El aumento del negocio mayorista internacional fue de un 17,1 %, liderado por China, que contribuyó con un rotundo crecimiento del 48,5% nada más y nada menos, algo difícil de superar y que deja el listón muy alto de cara a 2017.

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Esta dotación de 55 millones de dólares en expansión de mercados y tiendas tiene como objetivo final crecer en el 2017 con 70 ó 90 nuevas tiendas.

Hablamos pues de una compañía en continuo crecimiento que destaca por su solidez ante un mercado global cada vez más complicado y que no se detiene ni un solo instante. Una vez concluido el año 2016, ya han planificado sus nuevas inversiones para obtener otro golpe de timón en el mercado, de cara a 2017. Sus cálculos hablan de 50 millones de dólares para la remodelación integral de su cuartel general y oficinas centrales y otra dotación de 55 millones de dólares para la expansión del grupo con la apertura de entre 70 y 90 nuevas tiendas.

A finales del año 2016, Skechers contaba con 1.650 comercios propios repartidos por todo el mundo que, combinados con las tiendas de terceros, hacía un total de 2.012 tiendas Skechers en todo el mundo. Una red global que incluye más de 500 ubicaciones en China, más de 60 India, México y Arabia Saudita, y más de 50 en Australia, Malasia, Corea del Sur y Taiwán. Al mismo tiempo, decide arriesgar con otra dotación extraordinaria de 25 millones de dólares para la puesta en marcha de una joint venture en China, algo que creo muy acertado dado el auge de la marca en Asia y más concretamente en China, donde las oportunidades de crecimiento se presentan sólo una vez. Quizás ésta sea la apropiada.

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Cada temporada, la firma presenta la friolera de 700 nuevos modelos diferentes de calzado de mujer, hombre y niño.

Cada temporada, la firma presenta la friolera de 700 nuevos modelos diferentes de calzado de mujer, hombre y niño. Una continua fuente de inspiración del street style que intenta conquistar la marca con su equipo de diseño innovando en estilo y rabiosa moda. Soy consciente del enorme desafío que supone poner en el mercado 700 nuevos modelos de calzado cada año, y solo con la variedad puedes acertar en la diana y perseguir el éxito. El mundo del calzado deportivo no está hecho para quedarse rezagado en la zona de confort. Si como marca te relajas lo más mínimo al lanzar nuevos diseños al mercado, suele ocurrir que la competencia te relega a escalones más bajos, perdiendo por consiguiente cuota de mercado y posicionamiento.

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El mundo del calzado deportivo no está hecho para quedarse rezagado en la zona de confort

Posicionamiento de Skechers en España: Acierta la marca con la aperturas de tiendas en Madrid y Tenerife. Para su puesta en escena, Skechers España buscó estratégicamente la calle Arenal en Madrid, donde el m2 es de los más caros de España. La tienda se ubica en el número 16 y tiene una superficie de 83 m2. Estar en Madrid y en la mejor localización posible, es lo que busca la marca donde la media de flujo de clientes es de las más altas de España. Para su otra tienda se la jugó en  Tenerife y escogió la ubicación en el Centro Comercial Meridiano, un espacio muy bien gestionado de la mano de Klepierre Iberia, para la cual ha buscado su foco en la zona de moda y más comercial del Centro. La tienda Skechers del Centro Comercial Xanadú la pude observar con detenimiento, por cierto una reapertura muy buena que goza de más de 200 m2 de venta y exposición.

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Su centro de distribución y logística ubicado en Bélgica.

Skechers se consolida en Europa y se hace más fuerte en el continente gracias a su flamante centro de distribución y logística ubicado en Bélgica. Un espacio de 98.500 m2 que, para hacernos una idea, movió en el pasado mes de febrero más de tres millones de pares de zapatos y facturó durante el primer trimestre del año 2016 más de 8,1 millones de euros. De esta manera Skechers se hace, si cabe, más fuerte y ágil en Europa. Un continente por el que apuesta la marca estadounidense dado el aumento de demanda. Al mismo tiempo, acierta en Londres con su radiante flagship de la calle Oxford, un ejemplo más de que la firma  se quiere posicionar donde juegan la liga de las grandes marcas de la moda y el lujo. El afianzamiento de la marca en Europa viene dado por los excelentes resultados en tres mercados dominantes Alemania, España y  Reino Unido. Las ventas han aumentado en los tres países.

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Ahora el turno es para China donde la firma prevé cosechar excelentes resultados en 2017.

La marca desborda energía y a los hechos me remito. Para finalizar, cojo una frase que me quedó grabada durante una conferencia del creador de la marca allá por el año 1993: No estoy obligado a hacer otra cosa  que construir un buen negocio familiar”. Y así es, hasta la fecha, de los grandes y humildes negocios familiares hasta la internacionalización de la compañía ahora más global.

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Acertar en el mercado asiático no es fácil, pero la familia Skechers sabe que para crecer sostenidamente queda conquistar ese goloso mercado.

Skechers, y toda la familia, compartieron la obsesión de su padre: “Observar los pies del mundo”. En cualquier momento del día, en  el cine, en restaurantes, en las calles del mundo entero, observan los pies mientras la gente va y viene de un lugar a otro. Así adivinan las tendencias actuales para crecer y competir en el mercado del calzado y la moda deportiva.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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