ECONOMÍA

Sólido trimestre para Richemont, que compensa el parón del lujo en China

Publicado por:

Richemont ha conseguido minimizar en sus cuentas trimestrales la menor demanda de productos de lujo en China. Así, las ventas en su último trimestre fiscal aumentaron un 10 por ciento, hasta los 6.200 millones de euros. Según ha reportado la propia empresa, las ventas crecieron por encima del 10 % en todas las regiones, excepto en el gigante asiático. El dueño de marcas como Van Cleef & ArpelsVacheron Constantin o Cartier califica sus cuentas en ese periodo como “muy sólidas”. Un trimestre donde se concentran las compras de Navidad.

Llama la atención además, que salvo el segmento de relojería, el resto de categorías haya experimentado aumentos de dos dígitos en su facturación. En joyería por ejemplo, las ventas crecieron un 14 %. También es destacable que Watchfinder & Co., la marca de relojería de segunda mano, haya crecido también a dos dígitos en el trimestre.

(Foto: @Cartier X)

Richemont equilibra en otros mercados el parón del lujo en China

Unas semanas positivas también para el negocio de moda y accesorios, que no es precisamente el más poderoso en Richemont. Firmas como Alaïa, Gianvito Rossi o Peter Millar crecieron en conjunto un 7 % en el trimestre.

El negocio en Asia sigue muy condicionado por la evolución del mercado del lujo en China. Los ingresos en global de Richemont en la región bajaron un 7 %. Un descenso que fue más acusado en el gigante asiático. Allí, las ventas en conjunto de todas sus marcas descendieron un 18 %. En contraste, los ingresos en Corea del Sur fueron positivos y en Japón crecieron un 19 % gracias a la buena acogida del turismo extranjero.

En Europa por su parte las ventas en el último trimestre del año pasado subieron un 19 %, sobre todo por el buen comportamiento de países como Francia, Suiza e Italia. La facturación global de Richemont aumentó un 22 % en América, mientras que Oriente Medio y África aumentaron un 20 %, lideradas por los Emiratos Árabes Unidos y el mayor gasto turístico.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor desembarca en Tenerife con el Juan Sebastián Elcano

Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más

7 horas ago
  • ACTUALIDAD

La icónica casa de Carrie en Sexo en Nueva York podría cerrarse para siempre

Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más

7 horas ago
  • MODA

La nueva era de Pronovias: desfiles propios para lanzarse a Estados Unidos

Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más

8 horas ago
  • ACTUALIDAD

Iberdrola invertirá 100 millones en una nueva red eléctrica para Valencia

Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más

8 horas ago
  • COMPLEMENTOS

A$AP Rocky tunea un bolso de 10.000 euros con las iniciales de Rihanna y sus hijos

El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry criticados en Buckingham por su solidaridad

Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más

9 horas ago