Tapestry, el grupo estadounidense propietario de marcas de lujo como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, mejoró sensiblemente sus cuentas al cierre de su primer trimestre fiscal. Las ventas netas alcanzaron los 1.510 millones de dólares, aproximadamente en línea con el año anterior. Los analistas estimaban de media 1.470 millones de dólares.
Unas cifras que apenas sufrieron en términos de moneda constante. Las ganancias netas superaron los 187 millones de dólares, con ganancias por acción diluida de 0,79 dólares.
Unas cuentas que para Joanne Crevoiserat, directora ejecutiva de Tapestry, reflejan un primer trimestre donde se «superaron las expectativas y demostraron la magia de la marca y la excelencia operativa que impulsan nuestra agenda de crecimiento estratégico».
Sin duda noticias optimistas para la dirección de Tapestry, sobre todo tras quedar en el limbo la fusión de 8.500 millones de dólares con Capri, matriz de Michael Kors. Una operación que quedó bloqueada por un juez estadounidense el mes pasado.
«Seguimos en una posición de fortaleza, con marcas distintivas, una plataforma ágil y un flujo de caja sólido. Nos brindan flexibilidad estratégica y financiera para ofrecer un crecimiento orgánico acelerado y una mayor creación de valor en el año fiscal 2025 y en los años venideros», ha dicho Crevoiserat.
El buen comportamiento de las ventas de Coach y Stuart Weitzman, con crecimientos del 2 %, compensaron el menor tirón de los productos de Kate Spade (-6 %). Las ventas en Europa y Asia (con crecimientos de dos dígitos) compensaron los descensos de las ventas en China, Japón e incluso América del Norte.
Todo ello le ha valido mejorar las previsiones de ventas para el resto de ejercicio. Así, ahora esperan que las ventas de Tapestry alcancen los 6.750 millones de dólares. Representa un crecimiento de aproximadamente el 1 % a 2 % en comparación con el año anterior. Las ganancias por acción estarían al cierre de ejercicio entre los 4,50 y 4,55 dólares por título.
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