La compañía controlada por los fondos CVC y Pai, Tendam, da un paso más en su canal de comercio electrónico al firmar alianzas muy importantes con marcas como Levi Strauss y Bestseller. Con ello logra un plus añadido a su canal online y gana posicionamiento de marca dándole un mayor perfil. Se trata de una estrategia bien concebida por parte del grupo español Tendam, que sin arriesgar a crear marcas propias, podría ganar bastante cuota de mercado y mejorar sus resultados operativos objetivos.
Este próximo otoño, las tiendas online de Cortefiel, Women´s Secret y Springfield distribuirán además las marcas Levi´s, Dockers, Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious y Selected Home. Y no se descarta que alguna de estas marcas se incorpore a las tiendas físicas.
En tiempos de graves crisis, como la del Covid-19, es momento para tomar decisiones y Tendam las ha tomado con inteligencia y estrategia bien medida en el momento. Jaume Miguel, presidente y consejero delegado del grupo, ya había experimentado con otras marcas algo parecido. Fue el caso de Wrangler y Champion. No es descartable que él y su equipo añadan a su portfolio de marcas otras de mayor relieve dentro del fashion retail.
Decía antes que era una estrategia bien medida en el tiempo cuando pocas firmas mueven ficha. Quizás ésta sea la razón por la que Tendam gana tamaño y se hace más grande con este paso al multimarca. No adquiere las marcas, optando por una vía con menos costes y más eficiente. Una alianza con terceros en la que Tendam cuenta con la mayor plataforma de distribución omnicanal multimarca de España, pasando a competir a pequeña escala con El Corte Inglés.
Tendam tiene una operativa online y una red de tiendas físicas de 950 establecimientos en España y Portugal. Esta bicefalia da un paso más hacia el omnichannel 360º que con el tiempo dará buenas noticias. No hay que olvidar que el posicionamiento del grupo mejora con esta estrategia de hacer crecer su oferta online. Ahora sólo falta una perfecta sincronización de su logística que tanto valora el cliente millennial.
El grupo goza ya en su online de más de 125 millones de visitantes/año. Además también tiene seis millones de clientes registrados y una facturación que superó los cien millones de euros. Tendam entre marzo y mayo de este año, fechas que ha estado vigente el estado de alarma del Covid-19, ha disparado su comercio electrónico un +54 %, creciendo notablemente. Opera en la actualidad en más setenta países y goza de 2.000 puntos de venta con todas sus cadenas. El grupo cerró el año 2019 con una facturación de 1.187 millones de euros entre sus marcas Cortefiel, Women Secret, Springfield, Pedro del Hierro, Ficty Factory y la recién adquirida Hoss Intropía.
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