Tendam avanza un aumento de ventas con el ruido de tambores de su salida a Bolsa
El grupo elevó su facturación un 6,4% en los cinco primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 550,2 millones de euros
Tendam, el conglomerado de moda español que aglutina marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, puede presumir de un aumento de las ventas, mientras crecen los rumores sobre su próxima salida a Bolsa. De hecho, el grupo incrementó su facturación un 6,4% en los cinco primeros meses de su ejercicio fiscal, entre marzo y julio de 2024, hasta llegar a los 550,2 millones de euros.
Además, la firma elevó sus ventas un 4,6% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Cerró el 31 de mayo, hasta alcanzar los 253,8 millones de euros, mientras que las ventas a superficie comparable crecieron en un 6% respecto al ejercicio 2023.
Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en los 57,1 millones de euros. Algo que supone un crecimiento del 10,0% respecto al mismo período del ejercicio 2023.
Buenos resultados y buenas sensaciones para Tendam
El presidente del consejo de administración y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, se ha congratulado por los resultados. De hecho, ha subrayado que la firma “ha sabido reducir el riesgo de volatilidad alejándose de la forma tradicional de concebir el negocio de la moda”. “Estamos muy satisfechos con la capacidad de la compañía para arrojar resultados positivos de forma constante y seguimos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante”, ha señalado.
Tendam abrió 14 tiendas propias entre marzo y julio. Tres de ellas están ubicadas en México, que registra un crecimiento más rápido con un alza de las ventas del 18,6% en estos primeros cinco meses del año.
Por otro lado, Tendam, con casi el período cerrado, prevé que el primer semestre (1 de marzo a 31 de agosto) sus ingresos crezcan entre un 6,7% y un 6,9%. Además de que sus ingresos a superficie comparable se incrementen entre un 7,1% y un 7,3%, frente al mismo período del ejercicio 2023.
Por ello, la compañía sigue valorando posibles alternativas estratégicas. Entre ellas figura una eventual oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado. De hecho, ya en el mes de junio avanzó sus intenciones de saltar al parqué, aunque sin señalar cuándo.
Según reconoció Miquel tiene que haber un mercado “más o menos robusto” y que “geopolíticamente, de golpe, no pase nada extraño”. Al tiempo aseguró que, llegado el momento, “la compañía estará preparada”.