Roger Farah va a presentar batalla a LVMH. El presidente de Tiffany, herido en su orgullo de empresario, quiere que el gigante francés del lujo asuma lo acordado en el otoño del año pasado. Ni más, ni menos. Ambas empresas, a través de sus representantes legales, se verán las caras en un juzgado de Delaware el próximo lunes. Algo que para Farah ya es un éxito.
Porque este directivo, de 66 años, quiere que la justicia resuelva el litigio antes del 24 de noviembre, la fecha límite establecida en el pacto de compra. O que por lo menos quede abierta la posibilidad de establecer un calendario judicial de seis meses. A Roger Farah se le ha agotado la paciencia y está harto de «las obvias tácticas dilatorias que LVMH ha estado empleando durante meses».
El directivo cimentó su carrera en Tory Burch, Ralph Lauren o Foot Locker antes de racalar en Tiffany. Ahora pone en duda los argumentos de la casa francesa. «Si LVMH confiara en su posición legal, no tendría ninguna razón para oponerse a un calendario de juicios acelerado», asegura Farah. Antes de confirmar detalles de la negociación desconocidos hasta ahora. Como que fue la insistencia del grupo que preside Bernard Arnault lo que acabó por cerrar un acuerdo.
«Tiffany no estaba a la venta», afirma Farah antes de reflejar que «acordó ser adquirida solo después de que LVMH aumentara su oferta no solicitada cinco veces, hasta el máximo de 135 dólares por acción, lo que firmó en un sólido contrato». El directivo no se toma en serio además el argumento esgrimido por la casa francesa para dejar el pacto en papel mojado: «Si LVMH tuviera alguna base contractual que respaldara su posición, no necesitaría esconderse detrás de una carta de advertencia inaplicable de un funcionario del gobierno francés, que es legalmente irrelevante para la transacción e inconsistente con la ley de la Unión Europea».
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