Tiffany se muestra cauta en las ventas futuras

La compañía presentó ayer sus resultados correspondientes al Q3 con un beneficio de 32,2 millones de dólares.

The Luxonomist. 26/11/2014
Tiffany & Co
Tiffany & Co

No todo se presenta positivo para la marca de joyería más emblemática de Estados Unidos y, sobre todo de Nueva York. Pese a ganar en el tercer trimestre del año 32,2 millones de dólares, no ha conseguido batir las expectativas de ganancias por acción. Tiffany’s presenta resultados de 0,29$ dólares por acción, mucho peores de lo esperado por el mercado que eran 0,77$ y peores que los del año pasado que fueron de 0,73$ en el trimestre.

Las ventas netas suben un 5% hasta los 959,6 millones de dólares, peor de lo esperado y es que se nota la recesión en Japón porque allí las ventas caen el 12% durante este trimestre. Tiffany ha abierto este año su primera gran tienda en Tokio.

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Por regiones, las ventas netas de la compañía subieron en América Latina, un 10%, en Europa un 9% y un 12% en Asia Pácifico, compensando la brutal caída de Japón.

Pero lo peor ha llegado con los comentarios del máximo ejecutivo de Tiffany´s, Michael J. Kowalski, qien pese a decir que las ventas han sido vuenas en el actual contexto geoplítico complejo, en el futuro no ven dobles dígitos en las ventas. Con todo espara que la nueva colección «T», sea un revulsivo para las ventas en todo el mundo.

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