ECONOMÍA

Travelodge obtiene una facturación récord en 2023

El año 2023 fue un ejercicio muy bueno para el sector del turismo. Aunque aún no se alcanzan a nivel general la facturación y cifras de 2019, lo cierto es que en España estamos recuperando ritmo de crecimientos de forma constante. Estamos menos tiempo de vacaciones, las hacemos más a menudo y por regla general gastamos menos, pero más escogido. Como dicen los expertos “estamos aprendiendo a tomarnos las vacaciones de otra manera”. En este contexto no extraña que Travelodge haya presentado unos resultados récord.

(Foto: Travelodge)

Travelodge posee en España seis hoteles

Obtiene unos ingresos que superan por primera vez los 1.000 millones de libras. La facturación crece un 13,7 % hasta los 1.035,2 millones de libras. El EBITDA (ajustado) aumenta un 14,6 % hasta los 243,9 millones de libras. El portfolio actual de la cadena hotelera británica en España incluye seis hoteles. Tres de ellos en Madrid, dos en Barcelona (Travelodge Barcelona Poblenou y Travelodge Barcelona Fira) y uno en Valencia (Travelodge Valencia Aeropuerto).

Según las compañía, este rendimiento fue impulsado por la fuerte demanda de los clientes. Sobre todo los asistentes a determinados en eventos en Europa. La compañía destaca el Campeonato de Wimbledon, que generó los mayores ingresos de la historia en Londres o Eurovisión, el mayor evento del año para la empresa. A ello se suman conferencias de negocios como la Defence and Security Equipment International (DSEI), que impulsó la semana de mayor de actividad de Travelodge en el segundo semestre de 2023.

(Foto: Travelodge)

El grupo planea actualizar habitaciones

La compañía británica, en sus previsiones insiste en mantener una inversión continua para reforzar la marca e impulsar el crecimiento. Acaba de lanzar una nueva campaña de marca multicanal en septiembre de 2023. Es la primera desde 2016. El grupo planea actualizar el 50 % del parque de habitaciones al nuevo diseño para finales de 2024.

Las previsiones comerciales durante los primeros meses de este 2024 continúan. Los ingresos por alojamiento en el primer trimestre están algo por encima (aproximadamente un 2 %) que el año anterior. Destacan además que la inversión continúa con posibles nuevas aperturas en el Reino Unido y España.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

El restaurante KŌ by 99 Sushi Bar abrirá en enero en el Santiago Bernabéu

Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

Christie’s vende sus primeros tres dinosaurios en Londres por 15 millones de euros

Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

Tiffany & Co recupera el reloj que las supervivientes del Titanic regalaron a su rescatador

El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

El sector del lujo quiere cerrar un año para olvidar

El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Gwyneth Paltrow vuelve a ser imagen de una firma de lujo diez años después

A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian amplía su lista de extravagancias luciendo una escayola con tacón

La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más

17 horas ago