ECONOMÍA

Travelodge obtiene una facturación récord en 2023

El año 2023 fue un ejercicio muy bueno para el sector del turismo. Aunque aún no se alcanzan a nivel general la facturación y cifras de 2019, lo cierto es que en España estamos recuperando ritmo de crecimientos de forma constante. Estamos menos tiempo de vacaciones, las hacemos más a menudo y por regla general gastamos menos, pero más escogido. Como dicen los expertos “estamos aprendiendo a tomarnos las vacaciones de otra manera”. En este contexto no extraña que Travelodge haya presentado unos resultados récord.

(Foto: Travelodge)

Travelodge posee en España seis hoteles

Obtiene unos ingresos que superan por primera vez los 1.000 millones de libras. La facturación crece un 13,7 % hasta los 1.035,2 millones de libras. El EBITDA (ajustado) aumenta un 14,6 % hasta los 243,9 millones de libras. El portfolio actual de la cadena hotelera británica en España incluye seis hoteles. Tres de ellos en Madrid, dos en Barcelona (Travelodge Barcelona Poblenou y Travelodge Barcelona Fira) y uno en Valencia (Travelodge Valencia Aeropuerto).

Según las compañía, este rendimiento fue impulsado por la fuerte demanda de los clientes. Sobre todo los asistentes a determinados en eventos en Europa. La compañía destaca el Campeonato de Wimbledon, que generó los mayores ingresos de la historia en Londres o Eurovisión, el mayor evento del año para la empresa. A ello se suman conferencias de negocios como la Defence and Security Equipment International (DSEI), que impulsó la semana de mayor de actividad de Travelodge en el segundo semestre de 2023.

(Foto: Travelodge)

El grupo planea actualizar habitaciones

La compañía británica, en sus previsiones insiste en mantener una inversión continua para reforzar la marca e impulsar el crecimiento. Acaba de lanzar una nueva campaña de marca multicanal en septiembre de 2023. Es la primera desde 2016. El grupo planea actualizar el 50 % del parque de habitaciones al nuevo diseño para finales de 2024.

Las previsiones comerciales durante los primeros meses de este 2024 continúan. Los ingresos por alojamiento en el primer trimestre están algo por encima (aproximadamente un 2 %) que el año anterior. Destacan además que la inversión continúa con posibles nuevas aperturas en el Reino Unido y España.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago