ECONOMÍA

Travelodge obtiene una facturación récord en 2023

El año 2023 fue un ejercicio muy bueno para el sector del turismo. Aunque aún no se alcanzan a nivel general la facturación y cifras de 2019, lo cierto es que en España estamos recuperando ritmo de crecimientos de forma constante. Estamos menos tiempo de vacaciones, las hacemos más a menudo y por regla general gastamos menos, pero más escogido. Como dicen los expertos «estamos aprendiendo a tomarnos las vacaciones de otra manera». En este contexto no extraña que Travelodge haya presentado unos resultados récord.

(Foto: Travelodge)

Travelodge posee en España seis hoteles

Obtiene unos ingresos que superan por primera vez los 1.000 millones de libras. La facturación crece un 13,7 % hasta los 1.035,2 millones de libras. El EBITDA (ajustado) aumenta un 14,6 % hasta los 243,9 millones de libras. El portfolio actual de la cadena hotelera británica en España incluye seis hoteles. Tres de ellos en Madrid, dos en Barcelona (Travelodge Barcelona Poblenou y Travelodge Barcelona Fira) y uno en Valencia (Travelodge Valencia Aeropuerto).

Según las compañía, este rendimiento fue impulsado por la fuerte demanda de los clientes. Sobre todo los asistentes a determinados en eventos en Europa. La compañía destaca el Campeonato de Wimbledon, que generó los mayores ingresos de la historia en Londres o Eurovisión, el mayor evento del año para la empresa. A ello se suman conferencias de negocios como la Defence and Security Equipment International (DSEI), que impulsó la semana de mayor de actividad de Travelodge en el segundo semestre de 2023.

(Foto: Travelodge)

El grupo planea actualizar habitaciones

La compañía británica, en sus previsiones insiste en mantener una inversión continua para reforzar la marca e impulsar el crecimiento. Acaba de lanzar una nueva campaña de marca multicanal en septiembre de 2023. Es la primera desde 2016. El grupo planea actualizar el 50 % del parque de habitaciones al nuevo diseño para finales de 2024.

Las previsiones comerciales durante los primeros meses de este 2024 continúan. Los ingresos por alojamiento en el primer trimestre están algo por encima (aproximadamente un 2 %) que el año anterior. Destacan además que la inversión continúa con posibles nuevas aperturas en el Reino Unido y España.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

2 días ago