ECONOMÍA

Las ubicaciones ‘premium’ y la venta ‘online’ impulsan a Adolfo Domínguez

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Adolfo Domínguez sigue remando en la industria de la moda española. La búsqueda de nuevas ubicaciones en lugares premium y la innovación tecnológica son los pilares sobre los que la firma busca asentarse para afrontar el contexto económico. Una situación que le lleva, de nuevo, a acumular unas pérdidas de 2,7 millones durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2023-2024.

Aumentan las ventas de Adolfo Domínguez

(Foto: @AD_Oficial X)

Pero parece que la apuesta va dando resultado, pues las ventas crecieron un 13,2%, hasta 83,8 millones de euros, según ha informado este jueves la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, las ventas de la firma de moda de autor suben en todos los mercados en los que tiene presencia. Unos aumentos del 10,5% en Europa y 19,9% a nivel internacional.

Pero si ponemos el foco en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la firma de moda de autor generó un beneficio neto de 700.000 euros. Esto le ha llevado a encadenar dos trimestres con resultado neto positivo.

«Sumamos un nuevo trimestre de buen desempeño. Las ventas continúan creciendo a doble dígito y seguimos mejorando nuestra rentabilidad. Ponemos el foco en la renovación de nuestra red comercial, con ubicaciones premium, a la vez que alcanzamos nuevas audiencias online que impulsan nuestro e-commerce», ha explicado Antonio Puente, consejero delegado del grupo Adolfo Domínguez.

El comercio online es su principal bastión

(Foto: @AD_Oficial X)

Y es que, si algo destaca de entre las muchas cifras de las cuentas de la compañía es el aumento de la venta online en un 25% en estos primeros nueve meses del ejercicio fiscal. Una cifra que no es más que la consecuencia de su apuesta por la innovación tecnológica.

De hecho, a finales de 2021, la firma se convirtió en la primera marca de moda en España en organizar la experiencia de compra interactiva social live shopping. Es un evento online que permite descubrir la colección de hombre y mujer, y aprender a sacarle el máximo partido a sus prendas para impulsar una compra más racional. Desde, entonces cerca de 110.000 personas han participado en la experiencia.

Por otra parte, la firma ha presentado la nueva colección primavera-verano 2024. Ésta lleva por título Intuición: más allá de los sentidos. Una selección de prendas ligeras y que se adaptan a cualquier momento del día.

En ella se mezclan los colores neutros con los estampados de autor, pero siempre apostando por los patrones relajados. La idea es “ropa que se transforma con cada uso”, pues la intención de la firma es crear prendas atemporales que perduran más allá de las modas.

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