A pesar de las circunstancias que marca el coronavirus y las medidas que se adoptan para frenar su expansión, el mundo de la moda sigue teniendo seguidores fieles. Los cambios en los hábitos y estilos de vida están influyendo en las formas de consumo de moda, pero también en lo que se demanda. Porque los usuarios buscan más moda online que nunca y están preparados para comprar algo que les haga sentir bien. Y que a la vez se ajuste a los cambios de estilo de vida. La plataforma global para comprar moda, Lyst, así lo resalta en su último informe.
The Lyst Index analiza los datos exclusivos de esta plataforma para revelar las marcas y productos que los consumidores más han deseado durante el último trimestre. Llama la atención por ejemplo la irrupción de las compras con conciencia, el aumento del papel de las influencers o la espectacular demanda de ropa cómoda para estar en casa.
El producto más deseado del planeta durante el último trimestre es un bolso. Se trata del bolso shopping de Telfar. Su demanda se ha incrementado un 270 %. Esta marca siempre ha defendido la diversidad e inclusividad. Durante el trimestre, las búsquedas registradas por Lyst para esta marca subieron un 61 %.
A ella se suma otra firma que entra con mucha fuerza por primera vez en este exclusivo listado. Se trata de Marine Serre. Se convierte en una de las más populares con un aumento de la demanda del 83 % y la de mayor crecimiento este trimestre.
Tras el lanzamiento de Black is King y de que famosas como Beyoncé, Adele y Rosalía llevasen moda de la firma, las búsquedas para el top de estampado de media luna aumentaron un 426 %, colocando a esta camiseta en el segundo puesto de la lista de los productos de mujer más deseados. Gucci, Off-White, Nike, Prada y Balenciaga son las cinco marcas que más búsquedas registra Lyst en el trimestre.
Después de que Kendall Jenner lo llevase en una publicación de Instagram compartida con sus 140 millones de seguidores, el vestido Hockney de House of Sunny entra en el quinto puesto de la lista de los productos de mujer más deseados. Otras influencers llevaron este vestido verde de punto, lo que se tradujo en un aumento del 45 % en la demanda para la marca.
Otros artículos respaldados por influencers, como los mocasines con logo y suela gruesa de Prada y el vestido con manga globo de Ganni son ejemplos del poder que siguen teniendo las redes sociales a la hora de impulsar la demanda. Especialmente en esta época de distancia física y más tiempo frente a la pantalla.
Las zapatillas Dior x Nike Air Jordan 1 High OG son las sneakers más deseadas del mundo, y el producto de hombre más popular en The Lyst Index. Con una lista de espera de más de 5 millones de personas y solo 8.500 pares disponibles, la demanda de reventa es estratosférica. Con un precio original de 2.200 dólares, y un precio de reventa multiplicado por 12, estas zapatillas están fuera del alcance de la mayoría. A pesar de todo, se colocan en lo más alto de la lista de productos para hombre.
En la novena posición están las Crocs de tie-dye de Grateful Dead x Chinatown Market, que generaron una cola virtual de más de 45.000 personas en el día de su lanzamiento. Crocs están viviendo su momento, con un aumento del 41 % en búsquedas para la marca.
Los zuecos Boston de Birkenstock son el segundo producto para hombre más buscado del trimestre. Seguido de cerca por las zapatillas de estar por casa Scuff Deco de UGG. Con el coronavirus rompiendo las reglas de estilo, la demanda para las sandalias de hombre creció un 47 % y para calcetines un 39 % reflejando un aumento de la búsqueda de calzado cómodo.
Los joggers grises de Nike son el tercer producto de hombre más deseado del trimestre, mientras que los pantalones cortos de nylon reciclado de Patagonia entran en en octava posición. El interés por las prendas casual quizás ha sido impulsado por los trabajadores remotos que quieren diversificar su armario para su nuevo entorno laboral.
La demanda de mascarillas creció un 380 % durante el trimestre, un porcentaje más bajo que el 510 % que se registró hace unos meses. Pero suficiente para que varias marcas de lujo como Burberry o Missoni empiecen a comercializar este producto. Con las normas que obligan a llevar mascarilla extendiéndose, la de adidas (que enseguida se agotó) entra en el puesto número 9 de los productos de hombre más populares de The Lyst Index.
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