Under Armour juega con fuego

El cofundador de la firma deportiva, Kip Fulks, se toma un año sabático en plena tormenta sobre las acciones del grupo.

Juan Cabal. 26/10/2017

El cofundador de Under Armour, Kip Fulks, ha decidido tomarse un respiro y alejarse de la gestión de la empresa de ropa deportiva. Fulks desempeñaba hasta el momento labores de asesoramiento estratégico, después de trabajar como director de productos. Según publica el Wall Street Journal, los cambios operativos también afectarían a las divisiones de deportes con menos ingresos. Entre ellas estarían categorías como tenis, actividades al aire libre y pesca.

Al contrario que otros directivos de éxito, Kip Fulks no es un personaje muy conocido para el gran público, pero su labor dentro de Under Armour siempre ha sido muy valorada por los inversores. Fulks ha formado parte de la empresa deportiva desde su constitución en 1996. La idea de crear Under Armour (la tercera marca deportiva del mundo detrás de Nike y adidas) fue fruto de Kevin Plank, actual consejero delegado de la empresa, que contactó con Ryan Wood (un exjugador de fútbol americano) y el citado Kip Fulks (jugador de lacrosse) para sacar adelante su proyecto.

Kip Fulks es uno de los tres fundadores de Under Armour

Gran parte del éxito de Under Armour se debe a su primer producto: una camiseta con un tejido capaz de permitir la transpiración y mantener seco al deportista a pesar de la sudoración. Con sus productos, basados en la calidad y el confort para los deportistas, lograron el apoyo de importantes estrellas del deporte estadounidense y consiguieron un rápido crecimiento de las ventas. La decisión ahora de Kip Fulks ha llenado de dudas a los inversores.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio