Ventas en línea con lo previsto para Unilever con un crecimiento LfL del +3,5% en 4T’20 (vs (+3% BS(e) y +3,5% consenso), donde Emergentes (~58% ventas) muestra una mayor desaceleración (+3,5% LfL en 4T’20 vs +5,3% en 3T). Mientras, Desarrollados acelera el ritmo de crecimiento hasta el +3,6% en 4T’20 (vs +3,1% en 3T) gracias a un buen comportamiento en volúmenes.
El EBIT sin embargo se sitúa por debajo de lo esperado (c. -3% vs BS(e) y consenso) por presión en costes de materias primas, mayor inversión en publicidad y caídas en precios por aumento de competencia en Desarrollados en 2S’20. Todo ello hace que el margen EBIT en 2020 se sitúe en el 18,5% (vs 19,1% BS(e) y 19% consenso), lo que supone una caída de -60 pbs (vs +0 pbs BS(e) y -10 pbs consenso).
Por otra parte, Unilever anuncia un rango de crecimiento en ventas LfL “multi-anual” del +3%/+5%(vs +3% 2020 BS(e) y +3,6% consenso) y crecimiento superior en beneficio, lo que está en línea con las indicaciones habituales de la compañía. Esto se dará gracias a un enfoque mayor en categorías de crecimiento, innovación, comercio electrónico y reforzando el posicionamiento en los mercados de mayor crecimiento (USA, India y China; ~35% de sus ventas).
Con todo y a pesar del buen comportamiento en ventas, y de las indicaciones de que continúan mejorando cuota de mercado en ~60% de sus negocios (en línea con lo registrado hasta ahora), la decepción a nivel operativo y el aumento en competencia (y precios) explicarían la negativa acogida. No obstante, creemos que las palancas de crecimiento de Unilever (tal y como han comentado) continúan siendo válidas, lo que unido a la diversificación geográfica y al posicionamiento de sus marcas, nos hace mantener la apuesta por el valor. COMPRAR. P.O. 57,00 euros/acc.(potencial +15,81%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Sandringham House es una de las propiedades más especiales de Carlos III. Desde que era… Leer más
El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo… Leer más
Los borradores mecanografiados de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan se han vendido por 508.000… Leer más
El grupo Kering ha dado los primeros pasos en su estrategia de reorganización de sus… Leer más
Adolfo Domínguez esta viviendo un momento dulce. La firma ha conseguido encadenar dos ejercicios completos con… Leer más
Desde que empezara su relación con Travis Kelce, Taylor Swift ha convertido los estadios de… Leer más