ECONOMÍA

Las ventas de lujo en L’Oréal frenan su crecimiento

Las ventas de L’Oréal en su tercer trimestre fiscal han estado en línea con lo esperado con un crecimiento LfL del +11,1% (consenso en línea y vs +10,4% BS(e)). Todo ello gracias a una muy positiva evolución de Productos de Consumo (~38% ventas; +13,4% LfL en 3T’23 vs +15,4% en 2T’23) y Dermatología (~35% ventas; +28,1% LfL vs +27,3% en 2T’23).

En negativo está el segmento de Lujo (~16% ventas), que desacelera de forma relevante hasta el +3,2% LfL (vs +8,6% en 2T’23 y c.+11,5% esperado) por la evolución de North Asia (~20% ventas; -4,8% LfL vs +5,9% en 2T’23).

(Foto: Gtres)

En L’Oréal se muestran optimistas

Esto se debe al impacto negativo del Travel Retail por mayores controles al daigou, que ha limitado las ventas en Hainan y Corea, y que no es compensado por Japón y China. Esta última registra una recuperación más lenta de lo esperado con un mercado «estable» aunque L’Oréal continúa aumentando cuota de mercado (crecimiento en ventas del +7,7%).

De cara a 2023, se muestran optimistas sobre la evolución del sector y reiteran, como es habitual, sus indicaciones de «aumentar cuota de mercado» (sin cuantificar) y «registrar crecimientos en ventas y en beneficio».

A pesar de que los crecimientos LfLs se han situado muy en línea con lo esperado (y se mantienen por encima del doble dígito), creemos que el valor podría sufrir correcciones. VENDER. P.O. 425,00 euros/acc. (potencial +10,05%).

(Foto: Piqsels)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

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