Versace destaca en las cuentas de Capri Holdings en plena pandemia

El grupo propietario de las marcas Versace, Jimmy Choo y Michael Kors no estima una recuperación completa de las cuentas tras la pandemia hasta 2023.

Juan Cabal. 04/02/2021
(Foto: Gtres)

Lidiar con la pandemia no está siendo sencillo para los principales grupos mundiales de lujo. Capri Holdings agrupa tres marcas tan emblemáticas en el sector como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors. Las cuentas en su tercer trimestre fiscal, terminado el pasado 26 de diciembre, reflejan luces y sombras, como es de esperar en estos tiempos. Un trimestre en el que los ingresos totales del grupo alcanzaron los 1.300 millones de dólares, lo que supone un 17,1 % menos que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

«Estamos satisfechos con los resultados del tercer trimestre, ya que los ingresos mejoraron secuencialmente y superaron nuestras expectativas», ha dicho John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la compañía. «Si miramos atrás en los últimos tres trimestres desde el inicio de la COVID-19, nos alienta el desempeño de todas nuestras casas de lujo. Ello ilustra la fortaleza de nuestras marcas, así como la resiliencia y la agilidad de nuestros negocios», afirma Idol.

Jennifer Lopez brilló con luz propia en la última Super Bowl con diseños de Versace (Foto: @jlo Instagram)

Versace y Michael Kors brillan en Capri Holdings

Las ganancias netas de Capri Holdings se quedaron en 178 millones de dólares en el trimestre, frente a los 209 millones de euros del año anterior. Un descenso que ha sido menos acusado gracias al buen comportamiento del negocio online y de la demanda de productos en Asia, donde la pandemia se ha contenido. Las ventas por Internet crecieron un 65 % y las tres marcas compensaron en China sobre todo el desplome de ingresos de América y Europa. Los ingresos de Versace (195 millones de dólares) se mantuvieron estables en comparación con el año anterior. Jimmy Choo en cambio ingresó un 26,7 % menos, hasta 121 millones de dólares. La locomotora de Capri Holdings sigue siendo Michael Kors a pesar de ingresar un 18,6 % menos. Sus 986 millones de euros en ventas en un trimestre son una bendición para el grupo.

Las acciones de Capri Holdings, como le ha sucedido a buena parte del sector, han atravesado un último año bastante convulso. Los títulos marcaron mínimos allá por el 18 de marzo del año pasado, cuando los confinamientos se generalizaron en decenas de países para evitar la expansión de la pandemia. Desde entonces hasta ahora, el ascenso ha sido gradual hasta casi multiplicar por seis los 7,52 dólares con los que cerró aquel día.

La reina Letizia en los Premios Heraldo con un vestido rosa de Michael Kors que estrenó durante la última visita de los Reyes a la Casa Blanca (Fotos: Gtres)

La recuperación aún está muy lejos

La dirección de Capri Holdings es optimista de cara al futuro, pero son conscientes de que la pandemia condicionará las cuentas por lo menos un par de ejercicios más. «Para el año fiscal 2023, anticipamos que los ingresos y las ganancias por acción superarán los niveles prepandémicos» afirma John D. Idol. En medio de la zozobra, el directivo quiere tranquilizar a sus accionistas: «Seguimos confiando en que nuestras tres casas de lujo posicionan a Capri Holdings para generar múltiples años de crecimiento de ingresos y ganancias, así como aumentar el valor para los accionistas».

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