La crisis económica y de confianza desatada por las medidas de confinamiento adoptadas para frenar la expansión del coronavirus ha dejado al aire las frágiles costuras de muchos negocios. Los que estaban algo tocados antes de la pandemia, se han quedado literalmente en cueros. Ese es el caso de Victoria’s Secret. Su propietario, el grupo L Brands no puede esperar más y ha tomado las primeras decisiones drásticas para reflotar sus deficitarias cuentas.
El paulatino cierre de las actividades comerciales desde mediados de marzo rompió en pedazos el acuerdo que había alcanzado L Brands con el fondo Sycamore Partners. Esta última se comprometía a adquirir la mitad de Victoria’s Secret por unos 525 millones de dólares y así reducir la deuda del grupo. Pero el cambio de escenario finiquitó el pacto.
Los últimos resultados presentados esta misma semana por L Brands arrojan un descenso de las ventas de mil millones de dólares en su primer trimestre fiscal concluido el pasado 2 de mayo. Unos 1.654 millones de dólares para todo el grupo en el que se integran principalmente las marcas Victoria’s Secret y Bath & Body Works. La fortaleza mostrada por el negocio online (un aumento del 85 %) no es suficiente para mantener la actual estructura de tiendas ante un futuro incierto en muchas zonas del planeta.
La intención inicial de L Brands es cerrar al menos 250 tiendas de Victoria’s Secret en Estados Unidos. Pero el vicepresidente ejecutivo y director financiero del grupo, Stuart Burgdoerfer, confirmaba en una llamada con analistas que el cierre de tiendas será aún mayor en los próximos años. “Creemos que habrá más racionalización de tiendas en los próximos años también. Esperaríamos tener un número significativo de cierres de tiendas adicionales más allá de los 250 que buscamos este año. Es decir, habrá más en 2021 y probablemente un poco más en 2022”, dijo el directivo. Estados Unidos es el principal mercado de Victoria’s Secret. Una marca que hasta inicios de febrero tenía en la región 1.091 tiendas abiertas. A nivel internacional, la marca gestiona 90 tiendas propias.
*Foto principal: Victoria’s Secret
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más