ECONOMÍA

Yoox Net-a-Porter pone cara a su expansión internacional

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La expansión internacional de Yoox Net-a-Porter y en especial del segmento masculino es uno de los objetivos prioritarios de un negocio que no ha dejado de crecer en los últimos años. Un encargo que ha recalado en una persona que conoce bien la compañía y que gracias a ella el grupo ha conseguido el apoyo de numerosas marcas de lujo. Se trata de Fiona Firth, directora de compras de la empresa hasta el momento y principal artífice de las alianzas con Gucci, Prada, Saint Laurent, Brunello Cucinelli, Tom Ford y Balenciaga. Más de seiscientas marcas forman parte hoy en día del universo Yoox.

Suyo fue también el impulso de Mr Porter Ready To Wear que supuso un importante empuje a la presencia de zapatos y accesorios, así como la supervisión de Mr. Porter en categorías como relojes de lujo o estilo de vida. Desde su nuevo nombramiento como directora gerente Fiona Firth reportará directamente a la presidenta del grupo Alison Loehnis.

Fiona Firth es una de las directivas con mayor visión de futuro en el comercio electrónico (Foto: Yoox Net-a-Porter)

Antes de recalar en Yoox Net-a-Porter, Fiona Firth ocupó diversos cargos

Sin duda que su carrera es una de las más relevantes en el sector y antes de recalar en Yoox Net-a-Porter allá por 2016, Firth ocupó diversos cargos de responsabilidad en River Island, Harvey Nichols y Harrods. El fundador del negocio y CEO de la firma, Federico Marchetti, dice de ella que «ha demostrado que sabe lo que quieren nuestros clientes de lujo y cómo dar vida a esto en asociación con las mejores marcas de lujo del mundo. Mr. Porter es el claro líder en ropa masculina de lujo curada en línea y estoy extremadamente entusiasmado con su futuro bajo su gestión «.

Marchetti destaca sobre todo la gran visión y el acierto que ha tenido dentro del segmento de moda masculina porque Mr. Porter ha crecido sobre todo gracias a ella y a su especial visión de negocio dentro del comercio electrónico.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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