YSL gana presencia en Kering frente al pinchazo de Gucci

YSL está llamada a convertirse en la segunda marca insignia de Kering y reducirá en cierta medida la dependencia de Gucci.

Las ventas de Kering en el segundo trimestre de 2022 han sido mejores de lo esperado. Reflejan un crecimiento LfL del +12% (vs +9% BS(e) y consenso) que, si bien supone una desaceleración frente al +21% del 1T’22, se explicaría por el impacto de las restricciones en China (APAC ~34% ventas) y una base de comparación más exigente (especialmente en Norte América). En todo caso, esta evolución se da gracias a la recuperación del turismo en Europa Occidental (~26% ventas; +94% LfL en 2T’22 vs +75% en 1T’21), al que también ha contribuido en 2T’22 el turista americano.

También al positivo momentum en ventas de Norteamérica (~27% ventas; +8% LfL en 2T’22 vs +46% en 1T’21) y supone, de fondo, mantener un sólido ritmo de avance frente a niveles de 2019 antes del Covid, evitando así la volatilidad que se generó a nivel de comparativa trimestral. De esta forma, Kering estaría manteniendo crecimientos LfL >+25% en 1T’22 y 2T’22 frente a 2019 respectivamente, que se elevaría hasta el +32% si consideramos solo la tienda propia (~77% de las ventas del Grupo).

Gucci Kering (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Las principales marcas de Kering siguen creciendo

Por marcas, todas mantienen crecimientos LfL en ventas de doble dígito a excepción de Gucci (~53% ventas). Su crecimiento LfL se sitúa en +4% (en línea con lo esperado) y cuya evolución está muy condicionada por su exposición a China y las restricciones (cierre de tiendas y menor tráfico en las mismas).

Del resto, destaca especialmente la evolución de YSL (~15% ventas), que sorprende nuevamente con un LfL del +31% (vs +17% esperado y +37% en 1T’22) y las marca englobadas en «Otros» (~20% ventas). Registra un LfL del +24% (vs +17% esperado y +35% en 1T’22) y refleja el positivo momentum de Balenciaga, Alexander MacQueen y Brioni entre otros, así como la solidez de la demanda en el sector.

El EBIT en 1S’22 también se sitúa por encima de lo previsto (+26,1% vs +18,0% BS(e) y +19,7% consenso) a pesar de que Gucci (~66% EBIT) presenta una caída del margen EBIT superior a lo esperado (-136 pbs hasta el 36,5% vs c.-60 pbs esperado) por las mayores inversiones que están realizando para mantener el momentum de la marca y elevar la exclusividad de la misma.

Gucci Kering (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Gucci sigue siendo su principal marca

De los comentarios realizados en la conference call, destacamos especialmente los relacionados con China, donde apuntan que la caída de las ventas en 2T’22 se ha situado en el rango del -30%/-35% y que la situación está mejorando desde el mes de junio aunque aún no se ha normalizado completamente (sin aportar detalles más concretos).

En definitiva, buenos resultados para Kering, aunque de fondo no aportan sorpresas significativas frente a lo esperado. Sobre todo en Gucci, su principal marca. En todo caso, valoramos positivamente la evolución de YSL que, en línea con lo indicado en su CMD de principios de junio. Está llamada a convertirse en la segunda marca insignia del grupo y reducirá en cierta medida la dependencia de Gucci. Esto, unido a los comentarios de la progresiva recuperación de las ventas en China en junio (a pesar de que se muestran cautos por la volatilidad que puede haber a corto plazo por nuevas restricciones), aportaría un sesgo positivo a la publicación (máxime tras la caída del -25% en 2022). COMPRAR. P.O. 775,00 euros/acc. (potencial +46,78%).

Saint Laurent
(Foto: @YSL Twitter)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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