Una de las cosas más importantes para mantener a flote y repuntar la economía de un país es consumir y dar el valor que merece al producto patrio. Quizás ésta sea una de las mejores bazas de la cadena de supermercados Mercadona, escogida recientemente 1ª empresa del sector de la Distribución Generalista en España por el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO). Y es que el 100% de la leche Hacendado es de origen nacional y más del 90% de los productos lácteos de la misma marca como queso o yogures se fabrican en nuestro país.
Toda una apuesta por el sector para la que la empresa compra leche de más de 3.000 ganaderos de distintas zonas de España tanto para su venta como para la elaboración de otros productos. Según comentan desde la cadena, «la colaboración con los ganaderos se basa en la estabilidad, la proyección de futuro, la seguridad en la compra y la especialización con el objetivo de desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible con el sector lácteo nacional».
Esta apuesta por el sector lácteo nacional ha sido constante desde que en 2012 la empresa decidiera pagar 2,5 céntimos más por litro de leche, sin repercutir en el precio del consumidor final, para beneficiar a los ganaderos nacionales que suministran la leche Hacendado. Asimismo, Mercadona y sus proveedores lácteos también subieron el precio de la leche en 2015 a sus ganaderos en su compromiso con la sostenibilidad del sector.
Así, Mercadona ha firmado un ‘Acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad del sector lácteo’ y participa del programa ‘Productos Lácteos Sostenibles (PLS)’, ambos impulsados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Con ellos se quiere poner en valor el origen nacional de la leche y fomentar el consumo de productos lácteos a través de campañas como ‘Lácteos de aquí cada día’ y la difusión de distintas acciones en redes sociales.
Mercadona sigue desarrollando su proyecto de Cadena Agroalimentaria Sostenible (CASPOPDONA) que persigue acometer la modernización de su cadena agroalimentaria para reforzar un surtido eficaz de productos disponiendo de los mejores proveedores de cada sector. En este sentido, la cadena sigue estrechando vínculos con los sectores agrícola, pesquero y ganadero colaborando con 8.600 agricultores, 5.200 ganaderos y 12.000 pescadores.
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