ACTUALIDAD

El 100% de la leche de Mercadona es española

Publicado por:

Una de las cosas más importantes para mantener a flote y repuntar la economía de un país es consumir y dar el valor que merece al producto patrio. Quizás ésta sea una de las mejores bazas de la cadena de supermercados Mercadona, escogida recientemente 1ª empresa del sector de la Distribución Generalista en España por el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO). Y es que el 100% de la leche Hacendado es de origen nacional y más del 90% de los productos lácteos de la misma marca como queso o yogures se fabrican en nuestro país.

Toda una apuesta por el sector para la que la empresa compra leche de más de 3.000 ganaderos de distintas zonas de España tanto para su venta como para la elaboración de otros productos. Según comentan desde la cadena, «la colaboración con los ganaderos se basa en la estabilidad, la proyección de futuro, la seguridad en la compra y la especialización con el objetivo de desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible con el sector lácteo nacional».

Mercadona ha hecho una apuesta especial por el sector lácteo nacional

Esta apuesta por el sector lácteo nacional ha sido constante desde que en 2012 la empresa decidiera pagar 2,5 céntimos más por litro de leche, sin repercutir en el precio del consumidor final, para beneficiar a los ganaderos nacionales que suministran la leche Hacendado. Asimismo, Mercadona y sus proveedores lácteos también subieron el precio de la leche en 2015 a sus ganaderos en su compromiso con la sostenibilidad del sector.

Así, Mercadona ha firmado un ‘Acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad del sector lácteo’ y participa del programa ‘Productos Lácteos Sostenibles (PLS)’, ambos impulsados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Con ellos se quiere poner en valor el origen nacional de la leche y fomentar el consumo de productos lácteos a través de campañas como ‘Lácteos de aquí cada día’ y la difusión de distintas acciones en redes sociales.

Mercadona sigue desarrollando su proyecto de Cadena Agroalimentaria Sostenible (CASPOPDONA) que persigue acometer la modernización de su cadena agroalimentaria para reforzar un surtido eficaz de productos disponiendo de los mejores proveedores de cada sector. En este sentido, la cadena sigue estrechando vínculos con los sectores agrícola, pesquero y ganadero colaborando con 8.600 agricultores, 5.200 ganaderos y 12.000 pescadores.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III retoma su agenda pública y se podría ver con Harry

Carlos III quiere regresar a lo grande a sus funciones públicas. El pasado viernes, el… Read More

28 mins ago
  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

10 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad