El 2020 nos ha demostrado que estar a gusto es clave para afrontar cualquier reto al que nos enfrentemos. Y dado que no sólo la pandemia va a seguir marcando nuestras rutinas, sino que va a estar muy presente, es el momento de descubrir lo que las diferentes firmas han pensado en este sentido. Es decir, cómo y qué compraremos en 2021 según las últimas tendencias.
El bienestar en todos los sentidos, a nivel mental y a nivel físico, se convierte en una prioridad. Y sí, nuestra ropa debe hacernos sentirnos bien, así como nuestra casa. Estar cómodos, a gusto, tranquilos, en calma… algo necesario para afrontar los retos del año nuevo.
La ansiedad, el nerviosismo, la preocupación, la tensión o el insomnio que puede provocarnos la actual situación es algo en lo que podemos trabajar. Precisamente esta es una de las tendencias del año según publicaba en verano la consultora del sector de lujo Bain & Company.
“El lujo ya no se trata de precio; se trata de relevancia. Lo más relevante para los clientes en este momento es una alineación entre el lujo y el bienestar, una forma de consumismo confort impulsada por la pandemia que ve a los clientes comprando en busca de consuelo. Para evolucionar en un mundo donde la pandemia preside cada día, las firmas de lujo primero deben comprender cómo están cambiando las preferencias de estilo y adoptar estrategias centradas en las que el consumidor pueda adaptarse”.
Si hay que trabajar en casa, lo mejor es optar por lucir ropa cómoda. Una tendencia que podemos extrapolar al resto de situaciones. Si lo máximo que podemos hacer es salir a la calle a pasear, hacer la compra, etc… la ropa flexible es la mejor opción. Y, si vas a hacer deporte también en casa, necesitas versatilidad en tus prendas.
Un claro ejemplo de que la ropa cómoda, flexible y versátil esta de moda es la colaboración que ha lanzado Zara con la firma de boxeo Everlast. Una colección de ropa de lo más ponible que va desde el clásico chándal para subir al ring, a gabardinas, camisas y sudaderas de lo más favorecedoras.
Dado que 2020 nos ha situado frente a nuestras necesidades y prioridades, el 2021 va a reforzar nuestras creencias. Eso de gastarte dinero en comprar decenas de bolsos ya no se lleva. Ahora comprarás solo uno, pero, eso sí, uno muy bueno. Esto mismo lo podemos aplicar al resto de la ropa, dejando de comprar miles de jerséis, camisetas o chaquetas cada mes para invertir en prendas de temporada de buena calidad. Una buena opción para arrancar esta nueva tendencia del 2021 es echar un vistazo a la campaña de Gucci para The North Face.
Y dado que nuestra casa es ahora el centro de nuestra vida, los complementos para el hogar han disparado sus ventas. Además sigue una tendencia parecida a la de la ropa. Y es que ya no compramos mil velas, sino la mejor. No muchos cuadros, sino buenos. Ropa de cama de mejor calidad o cortinas diferentes. Unas tendencias que tal vez antes no te hubieras atrevido a hacer a seguir, como pintar una pared de intenso contraste o empapelar una habitación de manera llamativa.
A raíz de este boom de la decoración, las cuentas en Instagram dedicadas a la decoración de casas de campo, amplias, perfectas, llenas de estilo, personalidad, y muchos detalles, se han disparado. Todas las prioridades han cambiado. Ahora se busca que los espacios estén lo más conectados posibles con la naturaleza. Esa es la clave.
Los viajes también han cambiado. Se han aplazado en busca del mejor momento. Un hecho que hará que las marcas que antes se preocupen por el usuario, en todos los niveles, antes tendrán la confianza del consumidor. Eso es lo que ha pasado con Emirates, que ha decidido cubrir los gastos médicos de hasta 150.000 euros y los gastos de cuarentena de 100 euros por día durante 14 días en caso de que a alguno de sus viajeros se les diagnostique COVID-19 durante su viaje. Una cobertura que ofrece la compañía sin ningún coste adicional para los pasajeros.
Ya no buscamos comprar tendencias. Buscamos, sobre todo, estar en calma, estar cómodos, estar tranquilos, sentirnos realmente a gusto con lo que nos rodea. Y en eso podemos colaborar con pequeños gestos como invertir con cabeza, buscar espacio, cambiar nuestras perspectivas y mirar a lo que realmente necesitamos. Un momento de lectura a la luz de una vela. Una serie con una manta especial. Dormir la siesta en unas sábanas de seda y algodón. Pasear descalza por esa alfombra con la que soñabas. Comprar flores cada semana para sentir su aroma. Esos detalles tienen ahora un valor incalculable.
Me atraen las chimeneas, para qué lo voy a negar. Por eso cuando llegué a… Leer más
Era el año 2003 cuando Andrés Velencoso revolucionó el mundo de la moda acompañando a… Leer más
Las acciones de Puma se han desplomado este jueves cerca de un 23 % al… Leer más
La exclusiva editorial Artika Books ha presentado hoy su último lanzamiento. Se trata de 'Sorolla… Leer más
Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado… Leer más
La reina Letizia ha acudido este jueves al colegio Cortes de Cádiz, en Madrid, en… Leer más