El coche eléctrico se convierte en un medio de transporte idóneo para estas vacaciones, no solo porque la mayoría del turismo se va a concentrar en nuestro país, sino porque es más económico y te permite desplazarte sin contaminar. Es necesaria una combinación entre coches que tengan suficiente autonomía como para hacer un viaje largo y puntos de recarga rápida que permitan realizar el recorrido con tranquilidad y en un tiempo adecuado.
Desde marzo, Iberdrola ha decidido acelerar su plan de movilidad sostenible al que destinará una inversión de 150 millones de euros en los próximos cinco años. La iniciativa intensificará el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico, hasta un total de 150.000 en hogares, empresas y en vía urbana, y apostará por la recarga súper rápida (150 kW) y ultra rápida (350kW) en las principales autovías del país. Estos puntos se instalarán cada 100 km y 200 km, respectivamente.
Tres meses después de esta decisión, y pese al contexto extraordinario de la Covid-19, Iberdrola ha puesto en marcha su Estación Premium en Monesterio y en Oropesa. Esta inauguración deja cubierto uno de los principales corredores de la Península, que une el centro y el sur, tanto Andalucía Occidental como Portugal.
Asimismo, trabaja ya en el despliegue de infraestructura de recarga súper rápida en otros dos principales corredores del país. Entre ellos, la autovía del Noroeste o A6, que une Madrid con Galicia, y la autovía del Nordeste o A2, que hará posible la recarga súper rápida de un vehículo eléctrico, a precios competitivos, hasta Barcelona.
Hasta el momento, Iberdrola ha instalado más de 5.500 cargadores eléctricos en el país. De estos, 600 son de recarga rápida en vía pública, operativos en carreteras y autovías. La compañía cuenta con más de 1.800 cargadores rápidos, superrápidos y ultra rápidos en la vía pública en diferentes etapas de desarrollo.
Los usuarios de vehículo eléctrico que recargan en cargadores eléctricos de Iberdrola lo hacen con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia. Además, cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs). La infraestructura Premium rompe la barrera de los tiempos de recarga de vehículo eléctrico, que se reducen a 5 ó 10 minutos, así como los costes, ya que en este caso permite completar los 538 km entre Madrid-Sevilla por poco más de 10 euros, y unir Madrid con la costa de Cádiz por algo más de 15 euros. Estos importes reducen en tres veces los costes del mismo viaje realizado en vehículo de combustión de gasolina (unos 45 euros para el trayecto Madrid-Cádiz).
Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Es la palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación de las ciudades, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.
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