El verano pasado empezó el runrún en los círculos de la industria textil: El Corte Inglés tenía pensado dejar de vender en Serrano Man (Serrano 52) a partir de agosto de 2022. Y así va a ocurrir. La empresa presidida por Marta Álvarez no va a renovar el contrato de alquiler a los herederos de Celso García, el primer propietario del edificio, y de los almacenes del mismo nombre que se dirigían a una clientela acomodada.
Así, en 1989 los Almacenes Celso García daban paso a la cadena británica Marks & Spencer, que abandonó España en 2001. Fue entonces cuando El Corte Inglés alquila y rehabilita el edificio. Hasta ahora han sido nueve plantas, de las cuales siete ofrecen artículos de moda y complementos masculinos de más de 70 marcas españolas e internacionales, algunas de ellas en exclusiva para la cadena.
Entre las firmas se encuentran Balenciaga, Dior Homme, Alexander McQueen, Tom Ford, Isaia, Lanvin y Valentino. Las últimas dos plantas cuentan con oferta gastronómica que durante los fines de semana generan colas entre el público gourmet.
Recordemos que hace años en este centro, que albergaba una gran librería en la planta calle y moda unisex, el público masculino residente en el barrio de Salamanca podía surtirse de moda atemporal y clásica. Por ejemplo, una chaqueta de estilo Teba.
Pero tras el cambio realizado en pos de la modernidad, muchos clientes de la zona «de toda la vida» dejaron de visitarlo. El objetivo era un público más joven y moderno y el turista de clase alta, que va de shopping por la zona históricamente más premium de la capital.
Con la pandemia, los turistas dejaron de llegar. Los números no eran los mismos vendiendo únicamente al consumidor local y ahora que expira el contrato El Corte Inglés ha decidido llevar toda su oferta de Serrano 52 a Serrano 47 (actualmente Serrano Women) cuyo edificio sí tiene en propiedad. De esta manera según explican desde la compañía «se reordena la oferta comercial para dar el mejor servicio al cliente«. Desde el punto de vista laboral, El Corte Inglés explica que «todos los empleados del centro Serrano Man serán reubicados en otras tiendas».
Así, la firma de grandes almacenes ya explicó hace meses su estrategia de eliminar las tiendas de menor tamaño y en régimen de alquiler, con el objetivo de reforzar los grandes centros propios. Es por ello que El Corte Inglés haya puesto a la venta un local ubicado en la ciudad de Córdoba que desde hace varias décadas no estaba operativo. Igual ocurre con otro local en Sevilla, que albergaba una pequeña oferta de deporte. Ahora se trasladará el centro, ubicado a pocos metros.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más