ACTUALIDAD

El Corte Inglés se suma a #1MinutoContraelCáncer

Publicado por:

El Corte Inglés se suma a la campaña #1MinutoContraelCáncer, puesta en marcha por la AECC en el tradicional día de la Cuestación, para crear un movimiento social de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. El Corte Inglés difundirá este mensaje con una animación proyectada en las pantallas informativas de los centros, y a través de la megafonía, que invitarán tanto a empleados como a clientes a que se sumen a esta acción con el hashtag habilitado para ello. 

Además, El Corte Inglés comunicará la campaña a través de sus canales internos con el fin de sensibilizar a sus empleados. El objetivo es cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad irreparable, y transformar el tradicional minuto de silencio cuando hay un fallecimiento en un minuto de vida y esperanza para las personas diagnosticadas con esta dolencia. Por ello se ha querido que el eje conductor de este minuto sea la música.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la histórica colaboración de El Corte Inglés y la AECC. Gracias a las acciones organizadas por la empresa, en 2017 se recaudaron más de 178.000 euros, destinados a financiar el proyecto de investigación que está llevando a cabo la Dra. Violeta Serra, investigadora principal del grupo de Terapéutica Experimental en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Éste es el segundo proyecto financiado por El Corte Inglés. El primero fue el liderado por la Dra. Cristina Cruz también en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Para este proyecto y para la puesta en marcha del segundo, El Corte Inglés aportó 228.000 euros entre 2015 y 2016.

Según el Observatorio del Cáncer AECC, en 2017 se diagnosticaron 228.482 casos nuevos de cáncer, y se estima que el 73% necesitará algún tipo de ayuda. Esta asociación atiende cada año a casi medio millón de personas en toda España, a través de sus programas de apoyo y mantenimiento. Gracias a la investigación, los índices de supervivencia se sitúan en la actualidad en torno al 60 %Esta colaboración se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas, solidarias y deportivas. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Así es el abrigo/albornoz de Balenciaga que se vende por miles de euros de segunda mano

Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más

7 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

The Sun llega a un acuerdo con el príncipe Harry y no irán a juicio

Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere recuperar un privilegio real después de 115 años

Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más

8 horas ago
  • BEBIDAS

España ya tiene su primer ‘pommelier’, un sumiller de la sidra 

La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia inaugura FITUR con un discreto look de rebajas

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más

9 horas ago