ACTUALIDAD

El Corte Inglés se suma a #1MinutoContraelCáncer

Publicado por:

El Corte Inglés se suma a la campaña #1MinutoContraelCáncer, puesta en marcha por la AECC en el tradicional día de la Cuestación, para crear un movimiento social de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. El Corte Inglés difundirá este mensaje con una animación proyectada en las pantallas informativas de los centros, y a través de la megafonía, que invitarán tanto a empleados como a clientes a que se sumen a esta acción con el hashtag habilitado para ello. 

Además, El Corte Inglés comunicará la campaña a través de sus canales internos con el fin de sensibilizar a sus empleados. El objetivo es cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad irreparable, y transformar el tradicional minuto de silencio cuando hay un fallecimiento en un minuto de vida y esperanza para las personas diagnosticadas con esta dolencia. Por ello se ha querido que el eje conductor de este minuto sea la música.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la histórica colaboración de El Corte Inglés y la AECC. Gracias a las acciones organizadas por la empresa, en 2017 se recaudaron más de 178.000 euros, destinados a financiar el proyecto de investigación que está llevando a cabo la Dra. Violeta Serra, investigadora principal del grupo de Terapéutica Experimental en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Éste es el segundo proyecto financiado por El Corte Inglés. El primero fue el liderado por la Dra. Cristina Cruz también en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Para este proyecto y para la puesta en marcha del segundo, El Corte Inglés aportó 228.000 euros entre 2015 y 2016.

Según el Observatorio del Cáncer AECC, en 2017 se diagnosticaron 228.482 casos nuevos de cáncer, y se estima que el 73% necesitará algún tipo de ayuda. Esta asociación atiende cada año a casi medio millón de personas en toda España, a través de sus programas de apoyo y mantenimiento. Gracias a la investigación, los índices de supervivencia se sitúan en la actualidad en torno al 60 %Esta colaboración se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas, solidarias y deportivas. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Evok Collection aterriza en Madrid con un nuevo hotel francés de alma española

La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Ese es el menú que, como cada año, cenarán en Zarzuela esta Nochebuena

A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más

4 horas ago
  • MUJER

Georgina Rodríguez rescata un look de Dior de los 90 para su última salida en Riad

Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Todo sobre el viaje sorpresa de los reyes y sus hijas a Catarroja: qué vieron y dónde comieron

Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más

6 horas ago
  • INTERNACIONALES

La millonaria maleta de Mariah Carey en Aspen

La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más

6 horas ago
  • VIAJAR

Así es el Tren del Glamour que recorrerá China en 2025

"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más

7 horas ago