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El lujo del centro de Madrid se alía en Madrid Luxury District

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Las grandes firmas del lujo del centro de Madrid ya tienen representación oficial. El pasado jueves nació la asociación Madrid Luxury District, un espacio de colaboración, intercambio y apoyo mutuo en la que se engloban las principales marcas y comercios de moda y lujo de la capital. En concreto, una entidad que pretende impulsar y dinamizar sobre todo la zona de Ortega y Gasset, donde se encuentran muchas de ellas.

Se trata de promocionar la excelencia y la innovación en las experiencias de compra en la que participan las firmas Bvlgari, Chanel, Dior, Dinh Van, Entredós Antigüedades, Jimmy Choo, Lavinia, Loro Piana, Nicol´s, Oliver Peoples, Tifany & Co. y la consultoría Pérez Castellanos como socio honorífico. Durante la inauguración, celebrada en la tienda de vinos y restaurante Lavinia, se explicaron los objetivos de la asociación y se dio por inaugurada la Navidad con una de las primeras acciones incluidas en su agenda de eventos artísticos, culturales y gastronómicos centrados en la calle José Ortega y Gasset para convertir la experiencia de los visitantes en inolvidable.

Así, la asociación MLD con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, arrancaron su lista de actividades con el alumbrado navideño de la calle, al que también se sumaron firmas de lujo de las cercanas calles de Serrano y Velázquez.

Inmaculada Pérez Castellanos y Daniel Nicols, impulsora y presidente de Madrid Luxury District. Foto: Julia Robles

Un latido más de Madrid

El desafío es, por tanto, atraer al turista de calidad a esta parte de la ciudad, y que la zona de José Ortega y Gasset se configure como destino y referente en el turismo global de compras. MLD nace del impulso y la visión de Inmaculada Pérez Castellanos, abogada especializada con años de experiencia en el mundo del retail de lujo y premium en Madrid, y la predisposición de las firmas de la zona, que en abril de 2018 fundan la asociación sin ánimo de lucro Madrid Luxury District con el fin de avanzar conjuntamente en un proyecto ciudad en el que comerciantes e instituciones trabajen mano a mano.

MLD busca convertir esta parte de la ciudad en un escenario vivo donde los grandes eventos de moda, culturales, gastronómicos o deportivos que tienen lugar en la capital tengan también su reflejo, con estilo propio, en la zona de José Ortega y Gasset. El fin es sumar la voz de MLD al latido de la ciudad de Madrid, y que sus vecinos y visitantes atesoren nuevas emociones y experiencias, participando de esta visión renovada de la capital.

Madrid Luxury District está compuesto por doce firmas de lujo de la calle José Ortega y Gasset. Foto: Julia Robles

Buenos augurios

Inmaculada Pérez Castellanos abrió el acto de inauguración haciendo hincapié en el objetivo de que “la zona de Ortega y Gasset alcance su verdadero potencial porque Madrid está de moda y queremos colaborar a que esto no sea sólo una moda pasajera, sino algo sostenido en el tiempo como ocurre con París y Londres”. Por su parte, Daniel Nicols, presidente de Madrid Luxury District y vicepresidente del grupo Joyería Nicols, explicó que la asociación quiere “fomentar la celebración de eventos culturales, artísticos y deportivos para madrileños y turistas, que acaben convirtiendo esta parte de la ciudad en un destino esencial”.

El evento también contó con el apoyo de la Subdirectora Gral. de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Mª Ángeles Rodríguez Yunta, que comentó que convertir a Madrid en un referente en el turismo de compras es un “esfuerzo común”. Del mismo modo, Concepción Díaz de Villegas, Directora Gral. De Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, dijo que “es importante llevar a cabo acciones de dinamización del comercio de toda la zona del barrio de Salamanca”.

La inauguración contó con el alumbrado navideño y música en directo a cargo de la Barba Dixie Band. Foto: Julia Robles. 

Asimismo, la representante del Ayuntamiento dio la enhorabuena a las empresas asociadas por consolidar «un proyecto que dará impulso al turismo de compras de calidad en la capital» y Mª José Pérez-Cejuela, Directora Gral. De Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid también dio la enhorabuena a la asociación MLD: “El lujo por fin es consciente de que tiene que estar unido ¡Menos mal que os habéis movilizado para atraer al turista de calidad!”. 

Foto de portada: Julia Robles.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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