La actual situación de la pandemia y las medidas para frenar la expansión del Covid-19 afectan también a eventos emblemáticos previstos para las próximas semanas. De este modo, el conocido Rastrillo Nuevo Futuro celebrará su próxima edición con una versión virtual. Así lo han decidido sus promotores, que han trasladado a Internet el evento benéfico más importante que se celebra en Madrid desde hace 52 años. El encuentro digital se gestionará a través de la web bestforless.es entre los días 26 de noviembre y 9 de diciembre.
Un Rastrillo 2.0, como lo ha pasado a denominar la Asociación Nuevo Futuro. A través de la citada plataforma, se pondrán a la venta prendas de moda, accesorios, y muchas sorpresas más. Algunas de ellas pertenecientes a Doña Pilar de Borbón, Agatha Ruiz de la Prada, Georgina Rodríguez, Margarita Vargas, Andrea Pascual, Laura Ponte, Mariola Orellana, Carolina Adriana Herrera y Alejandra Rojas. Entre otros rostros conocidos del mundo de la moda, la cultura y la sociedad. Un evento que formaba parte de la agenda oficial de la reina Sofía y de la reina Letizia.
Simoneta Gómez-Acebo ha cogido el testigo de su madre, Doña Pilar de Borbón, que falleció a principios de este año, semanas después de de asistir a este evento. Ella era una de sus promotoras, como recuerda su hija: «Los niños de los Hogares de Acogida siguen necesitando el apoyo de toda la sociedad, ya que se trata de menores en los que el impacto del confinamiento es aún mayor. En su día mi madre y un grupo de mujeres comprometidas fueron pioneras organizando una venta de segunda mano en un garaje, y ahora, años después nos toca dar el salto al formato digital con Best For Less, una plataforma que ofrece todas las garantías de comercio sostenible y seguro».
Desde esta plataforma, Carmen Sáenz Varona, fundadora y CEO, se ha mostrado orgullosa de acoger la primera edición digital de esta iniciativa solidaria. «Estoy realmente feliz con esta unión que nace con el objetivo de mantenerse en el tiempo», asegura Sáenz Varona. «Es cierto que nuestra empresa tiene una filosofía muy clara de fomentar la sostenibilidad en el consumo de moda vía la segunda mano. Esta colaboración con una fundación como Nuevo Futuro, con esa labor extraordinaria que llevan años haciendo y además en España, ayudando a los nuestros, viene a reforzar nuestro objetivo de ayudar a mejorar nuestra sociedad permitiéndonos cerrar el círculo con un apoyo importante en un área más social», concluye la directiva.
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