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Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

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El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas, tienen que ver con la innovación. Por ejemplo hacer algo nuevo que triunfe, materializar una buena idea de manera impecable o evolucionar hacia algo diferente que sin embargo tenga la misma esencia con la que empezó. Estas son tres claves para destacar y sin duda las tres características que definen a WOW Concept, United Alabaster y Luis Negri, tres firmas que hicieron de la innovación la clave de su éxito y que ayer protagonizaron la primera mesa redonda de The Luxonomist en colaboración con IQOS. 

Los protagonistas

Juan Páramo (IQOS) y Elisa Ventoso (The Luxonomist) al comienzo de la charla. Foto: Edu Payán

El encuentro tuvo lugar en la boutique que la firma de dispositivos tecnológicos posee en la madrileña calle Serrano. Fue sin duda una charla de primer nivel que introdujo Juan Páramo, director de comunicación de IQOS; y moderó Elisa Ventoso, directora adjunta de este medio. Juan Páramo explicó a los asistentes las virtudes de IQOS, un dispositivo tecnológico realmente innovador que calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Algo que reduce significativamente las sustancias nocivas derivadas de la combustión.

No obstante, los principales protagonistas de la misma fueron Luis Negri, fundador de Luis Negri Bags; Marc Tatay, director de marketing de United Alabaster; y Marcos Pérez-Arauna, 2B2 Business de WOW Concept. Cada uno de ellos explicó a un selecto grupo de invitados no solo el nacimiento y la evolución de sus firmas, sino el por qué de su apuesta por la innovación; su concepto personal sobre el mundo del lujo y el futuro de sus proyectos.

Tres ejemplos de cómo la innovación conduce al éxito

Los ponentes Marcos Pérez-Arauna (WOW Concept), Luis Negri (Luis Negri Bags) y Marc Tatay (United Alabaster). Foto: Edu Payán

Por un lado, el artesano Luis Negri comenzó su andadura fabricando a mano estuches para violín que más tarde evolucionaron a bolsos de lujo. Unas pequeña maletas o baulettos que respondieron a un nicho sin explorar y que hoy son la parte principal de su negocio. «Vi que las comerciales a las que les llevaba los estuches de violín los cogían como si fueran bolsos. Eso me dio la idea de ir cambiando y perfilando la marca».

Algo similar le pasó a la firma a la que pertenece Marc Tatay, United Alabaster, una firma familiar dedicada desde 1969 a las canteras de alabastro y que ha sabido ver en el diseño de lujo su fuerza para destacar. «En tres generaciones hemos pasado de hacer figuritas decorativas y plafones para iglesias a lámparas de lujo que iluminan y decoran lugares de todo el mundo», explicó.

En cuanto a WOW Concept, la base de su éxito fue crear algo totalmente nuevo y disruptor. Un centro comercial que ellos definen como phygital y que aúna lo físico y lo digital. «La idea fue dar la oportunidad a las firmas digitales de tener un lugar físico en el que sus clientes pudieran ver sus productos. También tenemos algunos de firmas «tradicionales» pero que son exclusivos o únicos. Eso, junto a una experiencia de compra cada vez más digital y personalizada son las claves de WOW», explicó Marcos Pérez-Arauna.

Temas interesantes en la I mesa redonda de The Luxonomist

El encuentro tuvo lugar en la boutique IQOS de la calle Serrano. Foto: Edu Payán

La charla tocó además otros temas interesantes como la importancia de la tecnología para la elaboración de las lámparas de United Alabaster; la selección de marcas «especiales» que hacen de WOW Concept un centro comercial único; o el valor de la artesanía en el caso de Luis Negri, ajeno a las nuevas campañas de marketing. «Es fundamental definir bien quién eres, qué haces y cómo lo haces para saber qué quieres transmitir. No hace falta convencer a nadie de que compre tus productos, el cliente tiene que saber que lo quiere por lo que es».

Una afirmación que comparten los artesanos del alabastro, que apuestan cada vez más por acciones concretas en lugar de presencia masiva en ferias para dar a conocer sus productos. «Acabamos de abrir un showroom en colaboración con Blasco aquí en Madrid y no será el último. Hemos visto que los encuentros con cita previa en lugares donde se puedan ver bien las lámparas y charlar de tú a tú con el cliente nos funcionan casi mejor que las grandes ferias donde hay muchos productos y en definitiva, mucha información. Es fundamental poder explicar bien lo que hacemos y comprender qué quieren los clientes porque todo lo que hacemos es exclusivo y muy personalizado». 

Mirando hacia el futuro

Foto: Edu Payán

Esta I Mesa redonda organizada por The Luxonomist terminó hablando del futuro. Por ejemplo WOW Concept, tal y como explicó Pérez-Arauna, ya trabaja en dar un paso más en esa experiencia de compra tan distinta y que tanto les define como lugar único. «Puedes ir viendo los productos en el móvil, incluso comprarlos y quitarles la alarma para, en el momento de entrar en el centro comercial, recoger directamente el paquete. También trabajamos en unos códigos que te identifiquen y puedan proponerte productos para hacer tu compra más sencilla y muchísimo más personalizada».  

En el caso de Luis Negri y United Alabaster, sus siguientes pasos le llevarán fuera de España. En el caso del artesano de bolsos a Roma, donde planea abrir su próxima tienda física en 2025; y en el de la firma de luminarias explorar Asia, donde creen que puede haber un cliente potencial para sus creaciones.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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