Hermès crece aún más con su apuesta artesana que se viraliza en Asia
La compañía francesa ingresa en el primer trimestre 3.380 millones de euros, un 23 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Hermès no observa síntomas de agotamiento en ninguno de sus principales mercados. Su primer trimestre de 2023 ha reflejado de nuevo una gran solidez en su modelo de negocio, con un crecimiento del 23 % en las ventas, hasta los 3.380 millones de euros. La compañía asegura que las ventas fueron particularmente dinámicas en todas las áreas geográficas y en todas las líneas de negocio.
Agradecidos por la confianza que depositan sus clientes en sus diseños, Hermès apuesta por la artesanía y el cuero para garantizar el crecimiento en los próximos meses. Tal es así que sigue fortaleciendo sus capacidades de producción, con la inauguración hace pocos días de un nuevo taller de marroquinería en Louviers. Es el tercero en la zona de Normandía. En mayo, Hermès abrirá otro centro en Sormonne, en las Ardenas.
Hermès crece de forma sostenible
En línea con sus compromisos para la lucha contra el cambio climático y sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, Hermès continúa creciendo mientras controla su huella de carbono. El taller de marroquinería de Louviers es la primera construcción industrial en Francia en alcanzar la excelencia energética. El grupo sigue acelerando las contrataciones y ha pagado un bonus de 4.000 euros a todos sus empleados en todo el mundo el pasado febrero.
Las ventas de Hermès reflejan un sólido equilibrio en las áreas más relevantes del planeta. En Europa crecen casi un 23 %, en Asia cerca del 21 % y en América casi un 24 %. El mercado asiático duplica lo ingresado tanto en Europa como en América. Por líneas de negocio, destaca el crecimiento del 34 % en Prêt-à-Porter y Accesorios. Seda y Textiles crece un 20 %, Perfume y Belleza un 7 % y Relojería un 25 %.