Los hoteles Hyatt se vuelcan con los jóvenes desfavorecidos
El compromiso con las personas es uno de los objetivos de Hyatt, tal y como demuestra con varias programas de inclusión y empleo para jóvenes desfavorecidos.
Hace tiempo que la responsabilidad social corporativa es un ítem importantísimo en la estrategia comercial de muchas empresas. La contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental de cuanto nos rodea define (y mucho) el perfil de las marcas y eso, lo valoran los clientes. Y es que ser grande no significa no saber compartir. Así lo demuestra el gigante hotelero Hyatt a través de su última iniciativa social que proporciona empleo a chicos con dificultades.
Hyatt y el empleo de jóvenes desfavorecidos
Se trata de una acción que tiene como objetivo ayudar a jóvenes difíciles o con dificultades sociales y familiares dándoles una formación y un trabajo. Tal y como nos explica Marie Cazaux, directora de comunicación del grupo para Europa occidental, el programa global de Hyatt RiseHY que se puso en marcha en 2008 es todo un éxito. «Brindamos posibilidades de empleo a personas jóvenes y les ayudamos a alcanzar su máximo potencial. Trabajamos en una serie de programas que hacen frente el desempleo y la falta de habilidades».
Todo en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro de distintas ciudades. Estas sirven de filtro para localizar y «seleccionar» a aquellos jóvenes con un perfil óptimo para el programa. Es el caso de Grads of Life, que ayuda a desarrollar herramientas y plantillas de evaluación para la incorporación a Hyatt de jóvenes de entre 16 y 24 años que provienen de circunstancias socioeconómicas complejas. O de Hire Opportunity Coalition, que crea conciencia sobre las necesidades y el potencial de los jóvenes como grupo de talento subutilizado.
«Creemos que la educación y las habilidades de preparación laboral son fundamentales para el éxito», explica Cazaux.
Un pequeño gran gigante
Así, la marca hotelera, que cuenta con 1.300 hoteles en todo el mundo, es una «pequeña gran empresa» si la comparamos con otras hoteleras de lujo. No obstante, sus objetivos son claros y ambiciosos, precisamente por tener una identidad muy definida y un volumen «manajeable».
Según el vicepresidente de área para España, Marruecos y Argelia, Franck Sibille, «Hyatt fusiona un lujo tranquilo y no convencional con la tradición de los lugares donde se encuentran sus hoteles. Algo que facilita que sus huéspedes tengan experiencias únicas que enriquecen sus viajes».
Ocho hoteles en España y 1.300 en el mundo
Actualmente la firma cuenta con ocho establecimientos en España. Están repartidos en Madrid (Hyatt Centric Gran Vía, Thompson Madrid y Hyatt Regency Hesperia), Barcelona (Hyatt Regency Barcelona Tower y Hotel SOFIA Barcelona), Málaga (La Zambra), Murcia (Grand Hyatt La Manga Club Golf & Resort) e Ibiza (Pines Resort Ibiza).
A nivel mundial opera bajo el paraguas de World of Hyatt. Un completo programa de fidelización en el que se incluyen sus 28 marcas y cuatro colecciones.