Iberdrola es la única energética que se mantiene tras más de dos décadas en el reputado índice internacional que mide el compromiso de las compañías con los más altos estándares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Dieciséis empresas que cotizan en la Bolsa española han sido incluidas este año en el índice de sostenibilidad de Dow Jones World 2021. Sin embargo, Iberdrola ha sido la única utility europea que ha estado presente en el selectivo durante sus 22 ediciones.
De este modo, se pone de manifiesto el firme compromiso del grupo Iberdrola con los más altos estándares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. De un universo inicial de unas 10.000 empresas, solo es seleccionado finalmente un 10 % de las cotizadas con mejores puntuaciones de sostenibilidad.
La evolución de este índice demuestra, además, cómo se ha ido incrementando el interés de los inversores en las compañías más sostenibles en los últimos años. Y que es compatible crear valor para los accionistas con un modelo de negocio sostenible e implicado con el medio ambiente. Desde 2001, el DJSI World se ha revalorizado un 113 %, frente al 203 % que ha subido Iberdrola en el mismo periodo.
Esta evolución refleja el éxito de un modelo basado en un desarrollo sostenible, que ha llevado a Iberdrola a ser líder mundial en generación renovable. Es una referencia en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Con más de 37.300 megavatios (MW) instalados al cierre de los nueve primeros meses de 2021. En esta edición la compañía una vez más ha demostrado su liderazgo. Lo ha hecho en aspectos tan relevantes como innovación, relación con grupos de interés, oportunidades de mercado, gestión de riesgos, gestión ambiental y agua.
Iberdrola tiene plenamente incorporados a su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobados en septiembre de 2015. En línea con su actividad, Iberdrola enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en la acción por el clima (objetivo 13). Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6). Ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i hasta los 400 millones de euros en 2025 (objetivo 9). Pero además promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).
Tras anticiparse 20 años a la actual transición energética, el grupo Iberdrola planea invertir 150.000 millones de euros hasta 2030, y permanecer así a la cabeza de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo. La compañía avanza en su histórico plan de inversión de 75.000 millones de euros hasta 2025 y consolida su modelo de negocio. Basado en más energías renovables, más redes, más almacenamiento y más soluciones inteligentes para los clientes. De esta manera, en 2030 Iberdrola habrá triplicado su capacidad instalada renovable -hasta alcanzar los 95 gigavatios (GW)- y duplicado su base de activos regulados hasta los 60.000 millones de euros.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más