La movilidad eléctrica acelera en el sur
Iberdrola y el Ayuntamiento de Málaga ponen en marcha la red de recarga pública para el coche eléctrico en la ciudad.
Iberdrola y el Ayuntamiento de Málaga acaban de poner en marcha la red de recarga pública para impulsar la movilidad sostenible en esta ciudad.
La infraestructura de Málaga incluye 34 equipos de recarga con dos tomas cada uno, que permiten conectar 68 vehículos eléctricos a la vez -64 en tomas semi rápidos de 22 kW y 4, rápidos de 50 kW- distribuidos en 11 distritos de la capital malagueña.
Estaciones verdes 24 horas al día
Disponibles las 24 horas del día, las estaciones recargarán con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, reduciendo así la emisión de 1,16 kg de CO2 por kWh. Los puntos de recarga eléctrica de esta red estarán disponibles en la App Recarga Pública Iberdrola.
Es la única que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.
Una apuesta por la eficiencia
“El despliegue de una red de recarga en la vía pública es una de las principales herramientas de ciudades como Málaga. Ésta ha apostado con eficiencia y agilidad por la movilidad sostenible como vía para mejorar la calidad del aire y la vida de sus ciudadanos.
Estas infraestructuras contribuyen, además, a generar un ecosistema óptimo para el desarrollo local de soluciones innovadoras, industria y empleo. Todo asociado al nuevo modelo energético, más competitivo y sostenible, que trae la transición energética y la descarbonización de la movilidad”, ha apuntado Antonio Fernández, delegado Institucional de Iberdrola en Andalucía.
La empresa sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Esto sirve como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo post COVID.
La recarga eléctrica de Iberdrola, parte de su plan de movilidad sostenible
Iberdrola despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. Este prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga.
Además, la empresa es uno de los participantes destacados del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector de la automoción en España; que se basa en una colaboración público-privada para avanzar en la movilidad eléctrica.
Este plan contará con 4.300 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación europeos ‘Next Generation’ y su objetivo es crear un ecosistema de desarrollo del vehículo eléctrico. Iberdrola contribuirá así a situar a esta industria en el camino de la electrificación y de la reconversión, junto a compañías de automovilísticas, de las telecomunicaciones o la banca.