La movilidad eléctrica cada vez tiene más seguidores, pero hay que seguir fomentando un transporte libre de emisiones y que cuide el medio ambiente. En este sentido Iberdrola y Smart España han dado un paso más con un acuerdo de colaboración entre ambas compañías de cara al inicio de la comercialización de su primer modelo, Smart #1.
Esta alianza nace con el objetivo de simplificar y facilitar la decisión del cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra.
En concreto, el acuerdo se basa en dos ejes principales: la recarga residencial y la recarga pública. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de soluciones de recarga residencial para los clientes de Smart a través de un acuerdo con ABB, socio de Smart, y fabricante del cargador Terra AC Wallbox.
De esta forma, Iberdrola ejercerá como instalador de los cargadores para aquellos clientes que los compren a través de la ‘e-commerce’ de Smart. Adicionalmente, la energética ofrecerá a los clientes de Smart el Plan Vehículo Eléctrico para que puedan recargar sus vehículos con energía 100% renovable.
Además, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ofrecerá a los clientes de Smart que soliciten la instalación del punto de recarga promociones en recarga pública. De hecho, «gracias a la app de recarga pública de Iberdrola cada vez es más fácil recorrer el país con coche eléctrico», ha explicado el director global de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil.
Por otra parte, dentro también de su Plan de Movilidad Sostenible, la energética ha anunciado que facilitará la recarga diaria de más de 380 autobuses eléctricos en la Península Ibérica. Lo hará apostando por seguir ayudando a electrificar más autobuses en los próximos meses.
La firma tiene entre manos varios proyectos de electrificación de transporte urbano. Destacan los de Madrid (EMT, centro de operaciones de Carabanchel), Valladolid (Auvasa), Alcorcón (Arriva), Algeciras (Algesa), Elche (Avanza), Pamplona (TCC), Braga (TUB) y Alicante (Vectalia), entre otros.
En total son más de 380 puntos de recarga de potencias que mayoritariamente van desde los 100 kilovatios (kW) hasta los 180 kW. Además, la compañía también instalará 204 pantógrafos de los que 52 ya están operativos en el centro de operaciones de Carabanchel de la EMT y preparados para soportar cargas de hasta 450 kW.
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